Pilolcura // Hermoso Spot de Boulder en Valdivia

Categoría: Sin categoría

Header spot de boulder en Pilolcura Valdivia

Boulder en Pilolcura, Valdivia:

«Paisaje rocoso, esculpido por el mar y grandes rocas que descansan campantes desde el terremoto de 1960»

Por una clásica ruta de ripio sureña, entre lo que queda de selva y paisajes valdivianos, a 20 minutos de Valdivia, se ubica la playa de Pilolcura. En mi opinión, una de las zonas que concentra más roca cerca de la ciudad (después esta Llifén obvio).

Se trata de un paisaje rocoso, esculpido por el mar y grandes rocas que descansan campantes desde el terremoto de 1960, rodeado de viejos bosques de Olivillos, antiguos sobrevivientes de la industria forestal en esta parte del sur. Las rocas se encuentran dispuestas a ambos costados de la playa, pero esta más explorado el lado sur de la playa, donde te recibe un imponente portal de roca decorado por cientos de nidos y aves.

Consta de mucho Bulder y paredes que hacienden los 20 metros, algunas fisuras y unas cuantas chapas para hacer reuniones. Se han propuesto grados para algunos de los boulder, pero la falta de experiencia en la graduación hace imposible aseverar los grados. Sin perjuicio de esto, hay problemas de todas dificultades y queda mucho por abrir.

Cuándo ir:

Todo el año. Durante la época de lluvia (otoño, invierno y primavera) solo basta esperar una ventana de sol de dos días, dejando un día para que la roca se seque bien, ya se puede visitar.

Ubicación:

En la costa de Valdivia, a 30 minutos de la ciudad, Región de los Ríos.

Cómo Llegar:

Desde Valdivia tomar la ruta a Niebla y en el cruce de Curiñanco, 500 metros pasados el puente Cruces, se debe tomar la ruta que sube a los condominios Altos de Cruce. Esta ruta tiene pavimentado el primer par de kilómetros y luego se transforma en un camino de ripio que está en buenas condiciones. Debes seguirla hasta que te encuentres con un cruce que indicará a mano derecha la playa de Curiñanco y a mano izquierda el Parque Oncol. Debes tomar dirección al parque Oncol y luego estar atento a un cruce señalizado para bajar a la playa de Pilolcura.

Recomendaciones:

Para los bulder se recomienda llevar Crash Pad. Al ser un paisaje esculpido por los constantes sismos, las rocas están dispuestas en un acarreo, lo que hace complicada la protección en algunos bloques.

Por Felipe Guerra Schleef. Fotos por Marius Schaefer.

En las fotos, Felipe Guerra intentando algunos bloques.

[nggallery id=113]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..