Topos Actualizados Chacay // Listos para la competencia 16 y 17 de Enero

Categoría: Eventos, Topos

 

Ya está todo listo y funcionando para la competencia en roca que se llevará a cabo en Chacay, en las cercanías del valle del Elqui, el próximo 16 y 17 de Enero del 2016.

headertoposchacaycon marcas

Como les comentamos en una nota anterior (Ver Nota Competencia de Chacay 2016 ), la competencia este año. a diferencia de la edición 2014  que fue a vista, será en modalidad maratón y por cordadas, por lo que el énfasis estará puesto en la resistencia, la  estrategia y  la capacidad para trabajar las rutas más que en el grado a vista en una competencia de full montaña que en esta ocasión auspician Petzl y The North Face con los premios cuyo detalle  informaremos en la próxima noticia.

Debido a la nueva modalidad de competencia, los topos  cumplen un rol fundamental para poder conocer bien las vías y poder escoger bien donde poner las fichas. Existen proyectos y «proyectazos» que aún no tienen ascensos, por lo que  esperamos que el torneo sea la instancia ideal para darle los primeros encadenes.

cafe con piernas

La zona de «cafe con piernas» con sus clásicas piernas de granito negro ya posee algunos «proyectazos» nuevos para «mandarle»

Rodrigo «Jipi» Moraga, además de equipar gran parte de la zona, recopiló y actualizó la información para que la comunidad pueda disponer de ella. Gracias a su trabajo y gran motivación, les entregamos este topo que incluye todas las vías existentes a la fecha con sus grados estimados. Además, se integra un plan de manejo ecológico, lo que nos parece una excelente iniciativa que ojalá se puediera implementar en el resto de los sectores de escalada de nuestro país.

Desde ya quedan todos invitados a visitar esta hermosa zona de escalada para trabajar las vías  antes de la competencia, que como señalamos antes, se realizará los días 16 y 17 de Enero del año que se viene y que cuenta con el gentil auspicio de Petzl y The North Face .

Para inscripciones y consultas por favor enviarlas al siguiente mail: eltococodeelqui@gmail.com

¡Nos vemos allá!

Bases e información competencia de Chacay 2016 

Topos Chacay segunda Edición

Plan de Manejo y ética para equipar

 

Por Chileclimbers

 

 

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..