Patagonia donará 10 millones de dólares para la protección del planeta

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En consecuencia con sus principios fundacionales, de respeto, amor y compromiso con el medioambiente, la firma outdoor Patagonia dona, desde 1985,  el 1% del total de sus ventas a organizaciones ambientales locales en todo el planeta. Hasta el pasado viernes 25 de noviembre -día en que el comercio mundial celebró un nuevo Black Friday- la empresa sumaba más de 74 millones de dólares totales en aportes, beneficiando por todo el orbe a agrupaciones como las chilenas Ecosistemas, Aysén Reserva de Vida, Fundación Terram y  Futaleufú Riverkeeper.

Como respuesta a esta fiesta de consumo masivo, Patagonia se había manifestado en anteriores Black Friday, por ejemplo, a través de campañas que llamaban a no comprar sus productos. En esta ocasión, la protesta fue aún más revolucionaria y constructiva, pues la compañía se comprometió a donar todo lo que vendiera en sus 148 tiendas alrededor del mundo y en Patagonia.com, adaptando, durante el pasado 25 de noviembre, su campaña “1% For The Planet” a “100% For The Planet”. El sorprendente resultado fue cinco veces mejor de lo proyectado, y se recaudaron 10 millones de dólares, que irán en beneficio directo del medioambiente.

Rose Marcario, Presidenta y CEO de Patagonia, Inc., explica el espíritu de la iniciativa: “La ciencia nos está diciendo, alto y claro: Tenemos un problema. Al hacernos activos en las comunidades, podemos elevar nuestras voces para defender las políticas y regulaciones que protegerán los lugares salvajes y la vida silvestre, reducirán las emisiones de carbono, construirán una economía  moderna basada en la inversión en energías renovables y, lo más importante, en compromiso con los objetivos vitales establecidos en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia Chile, complementa que “en Patagonia creemos que los negocios son una herramienta súper potente y rentable para generar un cambio en el mundo, que puede ser utilizada como un vehículo de inspiración para combatir responsablemente la crisis del calentamiento global”. Concluye que “en nuestras tiendas en Chile tuvimos un 30% más de flujo de clientes y aumentamos nuestras ventas en relación al Black Friday del 2015, lo que demuestra que el consumidor chileno, cuando se presentan estas oportunidades, tiene la voluntad de dar a sus compras un sentido”.

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