Topos de las nuevas rutas en Llifen.

Categoría: Escalada, Topos

Nuevas rutas deportivas en el sector de Llifén, a las orillas del lago Ranco.

Un pequeño y motivado grupo de escaladores de Valdivia se ha mantenido ocupado equipando y desarrollando el potencial en el sector de escalada en Llifén en la XIV región. Ya han abierto mas de 10 rutas en una nueva pared y le han dado vida a un rutón de 3 largos y 90 metros de altura al cual nombraron «Via los Mulatos» 11a/b (6b+).

Topos Llifén

GRADOS?

La mayoría de las graduaciones que aparecen en estos topos, están consensuadas entre varios escaladores de la X región. Si alguien quiere opinar respecto a los grados sería de gran ayuda para contribuir con la información.

Vía «Los Mulatos»

Rutón de 3 largos y 90 metros de altura, ruta equipada  por Toni, Mauricio y Pipe, completamente con parabolts y reuniones rapelables, a la cual nombraron » Vía Los Mulatos»11a/b (6b+). Ideal para dar un paseo fantástico por las paredes del sur de Chile.

Se recomienda llevar una cuerda de 70 metros y 15 cintas exprés mas unas largas. Además de todo el equipo necesario para realizar multilargos.

COMO LLEGAR?

Para llegar a Llifén se debe tomar la ruta 5 sur, Cruce Reumén y tomar la ruta hacia Futrono. Desde el Cruce de Reumén hasta Futrono la distancia a recorrer es de 50 Km. Aprox.

Una vez en Futrono debe seguir hasta Llifén, en donde la distancia a recorrer es de 20 Km. Aprox.

Acá les dejamos un video de Llifén para que conozcan el lugar y se animen a visitarlo durante las vacaciones, ya sea para escalar, como para disfrutar de la naturaleza en estos mágicos ambientes naturales del sur de Chile.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..