¡Cuidemos las zonas de escalada!

Categoría: Escalada, Noticias

Desde hace mucho tiempo Bariloche ha sido un destino frecuente por muchos escaladores de todas partes del mundo. Es un lugar muy atractivo por la calidad de la roca y los paisajes naturales que nos rodean en el sur de Argentina.

Problemática de acceso

Ya sabemos que desde hace algunos años, existe un gran problema en los sectores de escalada en Bariloche,  debido al cierre de algunos accesos por la falta de cumplimiento de las normas impuestas por los dueños de los terrenos y la comunidad escaladora local.

Un ejemplo muy claro es el cierre del sector Valle Encantado, uno de los mejores lugares para practicar la escalada en la zona de Bariloche. Este cierre ocurrió por el mal comportamiento de los escaladores de todas partes del mundo quienes no acampaban en los sitos adecuados y no respetaban las reglas básicas del lugar, tales como: no hacer fuego, no botar basura, no acampar a pie de vía, etc.

El día de hoy nos enteramos  por nuestros colegas de Bariclimb, que habían algunos escaladores extranjeros acampando en una zona prohibida, quienes no desalojaron el lugar al momento de pedirles que se trasladaran a otro sitio. Es por esta razón que queremos decirle a la comunidad escaladora que recuerde siempre informarse y respetar las normas de cada sector que visita, sea en Chile o en otros países.

Todos estos problemas de cierre de accesos a las zonas de escalada en Bariloche y otros lugares son muy fáciles de evitar. Solo debemos seguir ciertas normas básicas y no pensar solamente en nosotros mismos.

Acá les dejamos los requisitos que se deben cumplir en las zonas de escalada aledañas a Bariloche:

  • No se puede acampar en pie de vía.
  • Está prohibido hacer fuego en los accesos y en las zonas de escalada.
  • Respetar la flora y fauna del lugar.
  • Llevarte toda tu basura, incluido el papel higiénico, las colillas de cigarro y las cintas para dedos.

Les pedimos que por favor seamos respetuosos con las otras comunidades de escaladores, ya que el acceso a sus sectores depende de todos.

Fuente: Bariclimb

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..