El renacer de Los Silos

Categoría: Noticias

Como muchos sabemos en Noviembre del 2016 se produjo un incendio en los Silos de el Parque de los reyes, un lugar que fue remodelado por la fundacion deporte libre para que la comunidad tenga una espacio público para la practica deportiva. Dicen que el incendio fue provocado durante la noche y rapidamente se expandió  quemando todo el Boulder y las oficinas de la fundación.

Los muchachos de la fundacion deporte libre están super motivados y ya se encuentran en plena remodelación del parque de escalada. En estos momentos se avanza en la reconstrucción y ampliación del Boulder, el cual pasará de tener 95 mts2 escalables a 200 mt2, lo que le dará vida al Boulder público más grande de Sudamérica.

Esto será posible en gran parte gracias a toda la gente que donó en la «Silotón», los que trabajaron como voluntarios como si estuvieran construyendo su propia casa, y los que votaron por nosotros en el premio de la revista Escalando. A todos ellos estamos muy agradecidos  y les prometemos no defraudar con este increíble Boulder que estará a disposición desde marzo, todos los días, las 24hrs y totalmente gratuito.

Por otro lado la marca The North Face ha mostrado interés en potenciar la escalada y el deporte en espacios públicos, por lo que también se ha sumado a nuestra causa como Auspiciador.

Otra nueva alianza que ha potenciado la seguridad y capacidad para equipar rutas en Los Silos ha sido con la Marca Courant, la cual nos provee actualmente de equipamiento certificado que utilizamos en los trabajos verticales y cursos de escalada.

No podemos dejar de agradecer también a Lucho Birkner, quien ha movido gente, conseguido recursos, ha dado charlas de mínimo impacto en la naturaleza, en fin, nos ha ayudado muchísimo.

image89

Los Silos antes del incendio

Les recordamos que el premaster de Santiago se hará en Los Silos el 11 de Marzo y se viene potente, bandas en vivo, food trucks y un sinfín de razones para ir apoyar y no perderte este gran evento. Los organizadores prometen dejar la vara bien alta para el Master de Boulder», así que dejamos a todos invitados para que vengan a disfrutar esa tarde en Los Silos, ya sea compitiendo o compartiendo con la gran comunidad local de Los Silos.

Los que se motiven y quieran ayudar a estos buenos proyectos pueden entrar a la página web de la fundación www deportelibre.cl e informarte de las diferentes maneras de ayudar.

Uno de los eventos antes del incendio

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..