Video: Adam Ondra haciendo escándalo en las paredes de Oliana.

Categoría: Noticias

Después de su llegada a Barcelona Adam partió rumbo Oliana donde encadenó en muy pocos pegues una de las vías más duras de ese sector, Pachamama 9a+, según Adam Ondra es un 9a+ duro o un 9a+/b.

Este escalador tiene una manera impresionante de moverse por las rocas, es un atleta altamente intuitivo, lleno de confianza y motivación, lo cual lo empuja constantemente a superar sus límites y abrir la escalada a una nueva dimensión.

Ahora se enfoca en encadenar una combinación de vías; la cual comienza en Papichulo y termina en Pachamama y puede ser un posible 9b+/5.15c.

Pachamama 9a+/9b

Adam Ondra comentaba en su perfil de Instagram: «Elegí Pachamama 9a+ (duro) como proyecto para empezar mi viaje, debido a que pensé que su carácter de fuerza resistencia sería un gran entrenamiento, ¡y ayer me caí dos veces seguidas yendo al último agarre! Realmente doloroso caerse después de tanto esfuerzo en este monstruo de 40 metros. Aunque no importa, porque el siguiente en la lista es un increíble enlace equipado por Chris Sharma de Papichulo y Pachamama, así que al menos tendré la clave de Pachamama bien enchufada. Parece que podría ser 9b duro o 9b+«.

Muchas veces escuchamos la frase «la escalada es pura cabeza»,  siendo escaladores normalmente podríamos decir que sabemos lo que significa eso, sin embargo muchas veces no tomamos este tema tan en serio como deberíamos y lo dejamos de lado como si eso fuera a mejorar de manera automática. Lamentablemente  eso no es así y muchas veces te veras sin progresar solo por la falta de trabajo mental y sicológico el cual está totalmente ligado al estado mental que debemos llegar para escalar con esa fluidez que es característica de ascensiones a vista, y es por eso que no debemos olvidar trabajar en todo momento sobre este tipo de aspectos antes de afrontarte a una vía.

Este video realmente es una herramienta de aprendizaje en la escalada. Si prestamos atención a la escalada de Adam yendo a vista en este 9a, podremos rescatar un centenar de aspectos importantes en la escalada y realmente aprender que cosas son importantes para escalar mejor tales como: La fluidez y el ritmo, La respiración, La compostura, la concentración, el tiempo de ejecución en cada técnica, etc…

Adam Ondra realizando 9a a vista, la vía se llama Il domani y queda ubicada en Baltzola , País Vasco.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..