Primer v12/8a+ nacional femenino por Soho Langbehn.

Categoría: Noticias

Soho Langbehn es una escaladora con mucha experiencia en este deporte, comenzó a practicar desde muy pequeña (4 años)  y ha estado ligada a este estilo de vida durante alrededor de 20 años, esto fue principalmente gracias a su madre, Laura Ferro, quién lleva muchos años escalando y por el Keko Quiroga, quién ha sido su mentor principal dentro de su carrera deportiva.

Los últimos años, la atleta The North Face se ha concentrado mucho en sus estudios y ha tenido que bajar el volumen de escalada que acostumbraba realizar, aun así esta escaladora se mantiene siempre motivada con proyectos y el disfrute de la escalada misma.

A pesar que no ha podido entrenar como corresponde debido a intensos años de estudio, Soho es una escaladora que cuenta con una gran base y un alto nivel técnico, lo que le ha permitido mantenerse en forma y aportarnos con este tipo de noticias que motivan a cualquiera a realizar sus proyectos por muy difíciles que aparenten ser.

«Lethal Design» v12/8a+

En su reciente viaje a Estados unidos,  Soho ha logrado encadenar «Lethal design» lo que sería su primer v12/8a+ en la modalidad de Boulder, siendo la primera Chilena en lograr esta dificultad en dicha modalidad.

Este tipo de logros son realmente momentos donde se va marcando la historia de la escalada deportiva en nuestro país, estos avances son verdaderos  impulsos que nos ayudan a derrocar algunas limitantes subjetivas y de esta manera seguir  avanzando y contribuyendo en el  desarrollo de la escalada deportiva en nuestro país.

facundo

Fotos por Carlos Lastra.

En el viaje también la acompañaban Lucas Gaona y Facundo Langbehn, quienes no pierden su tiempo en lugares como este.

Facundo está buscando realizar su primer v15, lamentablemente su objetivo ha sido más complicado de lo aparente, debido principalmente a condiciones climáticas, las cuales son esenciales si lo que se busca es encadenar líneas duras, como también al hecho de no tener boulders con esa dificultad en Chile para trabajarlos más seguido.

«Meadowlark Lemon» v13/8b

Lucas Gaona Logró encadenar un boulder que había probado un par de años atrás y había quedado pendiente, el boulder se llama «Meadowlark Lemon Stand start»,  un v13 letal el cual estuvo cerca de conectar desde abajo, realizando la línea de v14/v15.

Tanto Lucas como Facu dejaron algunos proyectos pendientes y seguro que mucha motivación por seguir explorando nuevos lugares con el objetivo de encadenar ese boulder con la dificultad de v15/8c, y así subir un escalón más en cuanto al nivel deportivo de esta disciplina  en nuestro país y con esto se concretaría el proyecto audiovisual que están realizando junto al fotógrafo Carlos Lastra,  al cual han llamado «Conjetura» y  trata de la búsqueda del primer v15 nacional.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..