Respeta la naturaleza y los sectores de escalada: ¡Tu conciencia te está mirando!

Categoría: Videos

Cuida el medio ambiente y las zonas de escalada

Les dejamos un video para concientizar un poco a la comunidad escaladora respecto al cuidado de los sectores de escalada y del cuidado ambiental en general. Como podemos ver en este video el problema de la suciedad y contaminación pasa en todos los países del mundo, sobre todo en España, donde se encuentra la más alta concentración de escaladores deportivos en roca, gracias a sus inmensos mares de caliza.

Esta vez  Edu Marín, Dani Andrada y Patxi Usobiaga se pusieron las pilas y en conjunto con David López realizaron este video para incentivar la limpieza y el mantenimiento de los sectores que tanto nos gusta ir, ya que estaban llenos de suciedad y con un notorio desinterés por parte de la gente que frecuenta el lugar.

El mismo problema en Chile

En nuestro país desde hace algún tiempo hemos visto nuestros sectores de escalada cada vez más sucios y contaminados, no solo por el envase que se te olvido llevarte a casa, sino también por la cantidad de papeles con caca, tampones y otros desechos que claramente deberías llevarte a casa si tienes un mínimo de respeto por la naturaleza.

No está de más decir que la mayoría de estos sectores se mantienen más limpios gracias a la gente y escaladores motivados que los limpian y se organizan para poder entregar un mensaje y de esta manera intentar que se mantengan limpios por más tiempo motivando a otros a unirse a esta linda iniciativa.

Acá va el video realizado por David López donde en conjunto con algunos escaladores íconos de España, se motivan a limpiar los sectores de Oliana y Santa Linya, con el objetivo de entregar un mensaje y así que todos disfrutemos de estos magníficos sectores sin contaminación ni suciedad y aportando nuestro grano de arena para hacer de todos los sectores del mundo un lugar más limpio y más agradable para escalar.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..