Valparaíso reunió a grandes escaladores de Chile en The North Face Pre Master de Boulder

Categoría:
  • Más de 500 asistentes disfrutaron del mejor nivel de escalada en la cuarta fecha de The North Face Pre Master de Boulder en Valparaíso. El torneo tuvo un record de participantes con más de 60 inscritos.
  • La última fecha del Pre Master se realizará este sábado11 de marzo en el Centro de Escalada Los Silos de Santiago.

60 participantes repletaron el muro de Tornamesa para realizar la cuarta fecha de The North Face Pre Master de Boulder este sábado 4 de marzo en Valparaíso.El evento contó con destacados deportistas como Ronny Escobar, Benjamín Ayala, Carmen Contreras, Alejandra Contreras, Christian Negront, entre otros.

THE NORTH FACE PRE MASTER DE BOULDER VALPARAISO 8

Al igual que la fecha pasada, realizada en La Serena, Ronny Escobar lideró la clasificación de hombres. El deportista, que el año pasado compitió en el Mundial Adulto de la disciplina, fue secundado por José María Aljaro, último Campeón Nacional de Escalada Deportiva. El argentino, Santiago Schmidt, cerró el podio con el tercer puesto.

No obstante, todos estos atletas ya estaban clasificados para competir en The North Face Master de Boulder 2017 y los atletas locales que lograron obtener el cupo al torneo fueron Gabriel Olivares, Juan Carlos Vargas e Ítalo Sáez.

Por el lado de las mujeres las hermanas Contreras no tuvieron problemas para quedarse con los primeros lugares del certamen. Alejandra Contreras, que el año pasado fue 20ma en  la modalidad de Boulder en el Mundial Juvenil de Escalada realizado en China, demostró que ha adquirido un importante roce internacional y obtuvo el primer lugar de la clasificación. Su hermana Carmen, con sólo 12 años, abrochó la segunda posición, demostrando un excelente nivel a pesar de su corta edad. Silvia Muykuay completó el podio en la competencia femenina.

Al igual que en la competencia de hombres, estas tres escaladoras ya habían asegurado un lugar en The North Face Master de Boulder 2017, por lo que los cupos directos fueron otorgados a Josefina Mesa, Martina Gajardo y Macarena León.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..