Los mejores escaladores de Chile se pusieron a prueba en The North Pre Master de Boulder en Los Silos

Categoría: Eventos
  • El campeonato de escalada entregó diez cupos para la Final del Master de Boulder The North Face que se desarrollará en Santiago el 24 y 25 de marzo.
  • Este es el quinto y último clasificatorio, la gira de Pre Master ya estuvo en Pucón, Puerto Varas, La Serena y Valparaíso.

Con la presencia de destacados escaladores nacionales como Facundo Lagnbehn, Soho Langbehn, Benjamín Ayala y Sara Aylwin, se realizó la última fecha clasificatoria de The North Face Pre Master de Boulder en el Centro de Escalada Los Silos, el cual tuvo su reestreno de competencias tras el incendio que lo afectó en noviembre pasado.

70 participantes y más de 800 espectadores repletaron el muro ubicado en el Parque Los Reyes para disfrutar del mejor nivel de escalada del país y de una rica tarde que contó con foodtrucks, banda en vivo y un gran ambiente familiar.

El campeonato entregó los últimos 10 cupos para The North Face Master de Boulder que se realizará este 24 y 25 de marzo en el Parque Juan Pablo II. La competencia fue liderada por los hermanos Langbehn, Facundo y Soho, que ganaron sus respectivas categorías.

De esta manera los escaladores nacionales ya comienzan a ponerse a punto para el Master, el evento de escalada más importante de Sudamérica, donde deberán enfrentarse a figuras internacionales de la talla de Alex Honnold, Felipe Camargo, Alex Megos y Emily Harrington.

The North Face Pre Master de Boulder entregó 5 cupos para el Master en la categoría de hombres.  Los clasificados fueron José Barrios, Felipe Ríos, Nicolás Osorio, Samuel Márquez y Jaime Varela. Mientras que en la competencia femenina, las 5 últimas clasificadas al Master fueron María José Muñoz, Natalia Buguedo, Alejandra Inzunza, Macarena León y Helne Combaz.

Con estos resultados The North Face cierra la fase clasificatoria para el Master de Boulder. La final de este campeonato comenzará el viernes 24 de marzo en el Parque Juan Pablo II. Todos están invitados a ver como lo mejor de la escalada chilena desafía a las máximas figuras mundiales de esta disciplina. Para más información puedes ingresar en  https://thenorthface.cl/master_boulder.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..