Video: Mar Alvarez y la primera ascesión femenina a Kif Kif Demain, 9a/5.14d en Bielsa, España.

Categoría: Videos

Mar Álvarez es una escaladora española novenogradista muy particular, más bien bajita y sin mucha envergadura lo que aparenta poder ser una restricción a la hora de escalar vías de alto nivel, sin embargo es muy liviana y con una fuerza potente de dedos lo que en conjunto con su fuerza de voluntad y determinación, se traduce en un ejemplo deportivo y una maquina femenina de encadenar vías duras.

Mar estudió en la escuela de economía y trabajó auditando cuentas hasta que un día tuvo un cambio radical y lo entregó todo para perseguir su único sueño, la escalada en roca de alto nivel.

Ella costea su escalada y su vida siendo bombera y no contaba con ningún patrocinador antes de encadenar su primer 9a (5.14d)  con la vía Era Vella, el 9a con más repeticiones en el mundo, ubicado en Margalef, España. Sin embargo Mar es la quinta mujer en el mundo en alcanzar el noveno grado, lo que la sitúa como una de las mejores escaladoras del mundo en su estilo, la continuidad.

Acá le dejamos un video de Mar Alvarez en el primer ascenso femenino a la ruta Kif Kif demain, ubicada en Bielsa, España, vía que tuvo el primer ascenso por el fuerte escalador Francés, Manu López, y graduó esta vía como 9a/5.14d. Luego hubieron otros encadenamientos y varios escaladores opinaron que la vía tenía que ser decotada a 8c+.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..