El japonés, Dai Koyamada logra encadenar un 8c+/v16 a los 40 años de edad.

Categoría: Videos

El japonés, Dai Koyamada logra encadenar un 8c+/v16 a los 40 años de edad. El bloque más difícil que se ha encadenado en toda su carrera como escalador.

A la edad de 40 años el japonés, Dai Koyamada es considerado como uno de los mejores escaladores del mundo, con 1,65 de estatura y 58Kg, esta máquina del Boulder sigue siendo uno de los primeros boulderistas de su generación que logran no solo mantenerse en el top de la escalada después de tantos años, sino que aún siguen abriendo el camino para los futuros boulderistas de la nueva generación.

Este escalador japonés cuenta con más de 20 vías dentro de la novena dimensión y un centenar de bloques, uno más exigente que el otro, logrando realizar algunas de las ascensiones más difíciles del mundo.

Dai está acostumbrado a boulders de 8c, y solo tenía un Boulder de 8c+ con “The story of two worlds” sit start en cresciano, suiza. Aun que para él se trataba de un 8c/v15 duro. De todas maneras, si Dai no se apuntó su 8c+ en ese encadenamiento, tendrá que hacerlo ahora, ya que el múltiple campeón de Japón acaba de encadenar su proyecto “Nayuta”,8c+, el cual ha estado trabajando por más de 2 años.

De hecho, este bloque situado en Gero, Japón, le ha demandado una inversión total de su energía intentando juntar todos los movimientos del boulder. Para realizar su objetivo, Dai se entrenó durante 2 años consecutivos en salas de escalada para mejorar su fuerza, resistencia y potencia, como también se entrenó mucho en la roca, ya que es super importante trabajar la sensación para encadenar esta dificultad, lo cual se trabaja mejor al exterior.

En este video, Dai nos entrega  un puñado de duros problemas  que ha realizado en su país de origen, Japón.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..