Montañistas chilenos inician expedición a Annapurna, una de las montañas más peligrosas del mundo

Categoría: Sin categoría

 Ubicado en Nepal, el Monte Annapurna (diosa de la abundancia) es considerada la montaña más peligrosa del mundo. De conseguir la hazaña, serán la primera y única expedición chilena en alcanzar la cima.

La dupla chilena de montañistas, compuesta por los atletas The North Face Sebastián Rojas y Juan Pablo Mohr, comenzó hace más de dos meses su preparación en Chamonix. Allá los deportistas estuvieron entrenando y aclimatándose a 3800 metros sobre el nivel del mar.

Todo esto con miras al desafío más importante de sus vidas: ser los primeros chilenos el lograr la cumbre de la montaña más peligrosa del mundo, Annapurna. Rojas y Mohr intentarán el ascenso por la cara norte de la montaña (8.098 mts), donde existen constantes riesgos de avalanchas. Es por esto que los deportistas The North Face deberán estar concentrados a un 100% para evitar cualquier tipo de accidentes.

Los chilenos llegaron hasta el campamento base el 12 de abril y hasta la fecha han logrado llegar hasta el campamento 2. La meta de los siguientes días es poder armar campamento a 6800 metros para luego intentar la cumbre una vez que las condiciones climáticas lo permitan.

Cabe destacar que Sebastián Rojas y Juan Pablo Mohr cuentan con equipamiento de última tecnología, como las carpas The North Face Mountain 25 y Assault 2 además de todo el equipamiento de la nueva línea de Summit Series, como las botas Verto 8K y las 6 layers de ropa de montaña.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..