Primeros chilenos en llegar a la cumbre del Annapurna (8091 Mts)

Categoría: Sin categoría

Primera ascensión chilena al Annapurna.

Increíble ascensión de los chilenos Sebastian rojas y Pablo Mhor a la cumbre del Annapurna tras diez horas de ascensión desde el último tramo hasta la cumbre Nepalí.

El Annapurna es la décima montaña más alta de la tierra entre los 14 ochomiles con  8091 mts de altura y los diferentes picos que componen este macizo están entre las montañas más peligrosas para escalar de todo el mundo, junto con el Nanga Parbat.

Los alpinistas han hecho cumbre en ésta montaña  tras varias semanas de mucho trabajo y en éstos momentos se encuentran descendiendo luego de lograr el objetivo en una cordada, donde se unieron dos  grupos para repartir el trabajo de abrir huella.

La expedición Chilenos en el Annapurna arrancó el pasado abril y a pesar de la gran cantidad de nieve caída, los alpinistas consiguieron su objetivo, alcanzando la cima de ésta peligrosa montaña.

Sebastián rojas ya lleva un buen tiempo realizando lindos ascensos y dedicando bastante tiempo y  esfuerzo  a su carrera como montañista, lo cual se ve reflejado en este gran logro, el cual seguramente lo marcará como deportista, al igual que Pablo Mohr, ambos un ejemplo de alta motivación,  fuerte perseverancia y mucha cabeza.

Felicitaciones a Sebastian y Juan Pablo por este gran ascenso.

Cabe destacar que la expedición fue posible gracias a THE NORTH FACE y al patrocinio de SKYLOTECPOWER TRAVELLER.

Fuente: www.sherpalife.cl

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..