Adam Ondra trabajando en su proyecto con miras al primer 9c/5.15d del mundo.

Categoría: Sin categoría

Adam Ondra está de vuelta en Flatanger, con la intención de progresar considerablemente en su «Hard Project» (Proyecto duro), como él la llama, probablemente será el primer 9c/5.15d del mundo.

A su llegada a Noruega, sin perder el tiempo, el checo, comenzó a prepararse en la cueva de Ali Baba, se puso las zapatillas, y atacó la ruta más fuerte y motivado que nunca, viendo grandes progresos en comparación al año anterior.

Estas son algunas impresiones de Adam después de sus primeros intentos de trabajo durante esta sesión en el “Hard Project”.

«En los buenos tiempos de permanencia en la cueva de Flatanger. Día tras día me siento con más y más confianza en este proceso tan complejo de escalar este ruta. Todavía estoy lejos de encadenarla, pero me puedo imaginar llegando a sus cadenas este año”.

“Para lograr el ascenso hay muchos parámetros que entran en juego … Pero mientras tanto, me enfoco en el proceso de trabajar los movimientos. Sin embargo, después de sólo unos pocos días de trabajo en la ruta, ya me siento mejor que el año pasado, donde invertí más de tres semanas de trabajo.»

Ayer, Adam logró hacer el link del crux de la ruta. Un giro completamente espectacular con los pies a la inversa,en un desplome con gran inclinación, el cual Adam trabajó muchísimo durante sus entrenamientos indoor. Este pequeño tramo de la ruta está graduada tan solo de 8c/v15 de boulder.

A continuación les dejamos un video de Adam trabajando las secuencias mas complejas de su proyecto «Hard Project».

Foto: @PavelBlasek

Fuente: Planetgrimpe.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..