Primera conquista chilena en la cumbre del Dhaulagiri (8.167)

Categoría: Sin categoría

Primera cordada chilena llega a la cumbre del Dhaulagiri. Tamara Muñoz y Rodrigo Vivanco alcanzaron el 25 de Mayo de 2017 a las 17:00 hora local la cima de la séptima montaña más alta del mundo, con lo que Chile suma su decimotercia cumbre en su camino por ascender las 14 cimas más altas de los Himalayas.

NEPAL: La expedición chilena Dhaulagiri 2017 encabezada por Rodrigo Vivanco cumplió el punto culmine de su aventura en el Dhaulagiri (8.167 m) al alcanzar la cumbre de la que es considerada la séptima montaña más alta del mundo.

Saliendo el 10 de abril de Chile a Nepal y después de haberse aclimatizado y haber armado los campamentos 1, 2 y 3, esta pequeña expedición no comercial, compuesta de  dos montañistas chilenos destacados, emprendió el camino del Campo Base al Campo 1 el 22 de Mayo, para seguir avanzando en los siguientes días al Campo 2 y Campo 3 para alcanzar la cumbre finalmente bajo vientos fuertes el 25 de Mayo a las 17:00 hora nepalí, conquistando la decimotercera cumbre chilena de las 14 cimas más alta de los Himalayas.

Esta cordada chilena está compuesta por Tamara Muñoz, montañista con numerosas ascensiones y travesías en Chile, Argentina y Kirguistán,  (entre ellos “Ojos del Salado”,  “Aconcagua”, “Lenin”) consiguiendo hoy su primer ochomil en el techo del mundo,  y el líder de la expedición Rodrigo Vivanco, el cual afronto por segunda  vez el ataque a la cima del Dhaulagiri, logrando su objetivo y sueño de conquistar dicha cumbre, consiguiendo hoy su segundo ochomil en su destacada carrera como experto en alta montaña, siendo también su 2da primera ascensión chilena en los Himalayas. (Broadpeak 1999 y Dhaulagiri 2017). 

Junto con expediciones de Eslovenia (Peter Hamor), España (Carlos Soria), Irán (Parvaneh Kazemi), Ecuador (Santiago Quintero), India, Japón, y expediciones comerciales, cabe resaltar que además de NO utilizar oxígeno suplementario, Tamara Muñoz y Rodrigo Vivanco tampoco tuvieron ayuda directa de sherpas.    

Según la información obtenida desde el Campamento Base por su Manager Rodolfo Cuevas nuestra cordada chilena aprovecho la última oportunidad y ventana de buen tiempo de esta temporada antes de la llegada del Monzón. Con la retirada de todas las otras expediciones la semana pasada, nuestra cordada chilena ha tenido que encarar solos dos tormentas durante la subida el día de cumbre teniendo fuertes vientos en la cima del Dhaulagiri.

Tamara y Rodrigo están bajando en estos momentos del Campamento 3 al Campamento 2 y esperemos que lleguen sanos y salvos al Campamento Base.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..