Ha caído otro proyecto en el Arrayán (Guayacán 8b/8b+) bajo las garras de Luchito Birkner

Categoría:

El día Domingo 4, Lucho Birkner encadenó su proyecto (Guayacán), el cual se dio el tiempo de equipar y limpiar. Es una de las rutas que le ha costado mayor trabajo en el Arrayán, la cual ha cotado de 8b/8b+. El primer ascenso lo hizo el Cristobal «poeta» Vidal quién comparte su opinión respecto a la graduación. Esperamos otras repeticiones para confirmar.

La ruta fue abierta hace ya 5 años y esta ubicada en la zonas de los techos y continúa hasta la salida del cerro, siendo una de las rutas mas largas que tiene el Arrayán hoy en día. La ruta se caracteriza por ser bien a bloque en los primeros movimientos hasta salir de la cueva, donde ya se pone una escalada mas vertical dentro de una chimenea bien técnica y no tan física.

«Así se cierra el ciclo de otra de mis tantas rutas equipadas  y  se cumple el propósito que decidí darle a mi escalada hace muchos años , que comienza con el proceso de visualizar una linea  ,para luego equiparla , limpiarla y finalmente poder ascenderla sin caídas.  La felicidad es infinita cuando sientes que haz echo la pega completa y que ningun detalle ha quedado atrás».

Ya hemos visto como varios proyectos que al principio parecían como imposibles han ido cayendo después de mucho trabajo en las secuencias, ya que la escalada en este lugar es muy técnica y sus movimientos son poco habituales para escaladores que están acostumbrados a escalar en caliza, conglomerado, o simplemente a mucha escalada deportiva.

Esperamos a otros escaladores motivados que vayan a probar este pedazo de ruta y disfrutar de los maravillosos movimientos que nos entrega la roca basaltica del querido Bosque Mágico.

Recuerden llevarse todas las basuritas y seguir las instrucciones para convivir en armonía con el lugar.

Fotos: Coto Labrín.

DSC_2230

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..