Alex Megos ha realizado la primera repetición a Companion of change 9a+, en Zillertal

Categoría: Sin categoría

«Companion of change» 9a+

Alex Megos ha realizado el segundo ascenso de la ruta que encadenó el austriaco Jakob Schubert, ‘Companion of Change’, f9a + en Bergstation cerca de Mayrhofen en Zillertal, Austria. (C) Liam Lonsdale, la cual fue propuesta como 9a/+.

La ruta le tomó a Alex 3 días completos en total para hacer la primera repetición, y requirió de algunas tácticas inteligentes para evitar la humedad y el sol de verano, ya que las temperaturas llegaban hasta los 30°C, lo que dificulta mucho la escalada, sobre todo en estilo como el de  Zillertal, el cual es un lugar que destaca  por la calidad de su granito y por el estilo de sus movimientos bloqueros, siendo una escalada muy técnica y complicada.

La repetición se produjo después de una serie de rápidos ascensos de las rutas clásicas de la zona, incluyendo ‘Love 2.1’ f8C + y ‘Dolby Surround’ f8C +, ambos en Ewige Jagdgründe, las cuales si sitúan cerca de la ciudad de Mayrhofen.

Alex dijo: «Jakob clasificó la ruta 9a / +, para mí diría que es definitivamente 9a + y uno de los duros. Ésta es la primera vez que visité Zillertal, toda la zona es absolutamente hermosa y la escalada es aún mejor. »

Alex está actualmente viajando a través de las regiones Tirol y Süd Tirol, ambas zonas con un potencial increíble y con un nivel muy exigente en su escalada.  En conjunto con el fotógrafo Liam Lonsdale, y en cooperación con Vertical Life Climbing tienen el objetivo de explorar la región tanto como sea posible durante su viaje, buscando las áreas y rutas más clásicas.

Probablemente tengamos nuevas noticias sobre algunos encadenes de Alex Megos en algunas de las mejores áreas del mundo para escalar. Estas zonas de Austria no son muy concurridas por los escaladores comparado a zonas que son mundialmente conocidas en Francia o España, sin embargo no hay que dejarse engañar ya que son sitios con una calidad extraordinaria y unos parajes de los que no te arrepentirás jamás.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..