Lucho Birkner realiza el primer ascenso a Porlieria Chilensis, 8b+ en el Bosque Mágico.

Categoría:

Hace un par de días Luchito Birkner ha encadenado otro de sus proyectos en el Arrayán. dándole el  primer ascenso a una ruta que había equipado hace 5 años aproximadamente y que hasta hace pocos días se mantenía como proyecto, aun siendo probada por varios escaladores . A la ruta se le dio el nombre de  Porlieria Chilensis y se ha propuesto el grado de 8b+/5.14a.

“De una manera es muy lindo ver como el bosque mágico ya se va consolidando luego de tantos años de que se equiparan las primeras rutas y cada vez quedan menos proyectos, seguramente en unos años más los topos ya tendrán todas sus rutas con nombre y grado, en vez  de decir proyecto, lo cual es algo muy bueno para la comunidad.”

“Hace muchos años que decidí ponerle mucha energía a esta zona, y así, me vine a vivir cerca de ella, a equipar , a crear conciencia a los demás visitadores de la zona , a darle mi energía a un lugar que tanto me ha entregado desde que comencé a escalar ……y hoy doy gracias  de hacer un nuevo aporte a esta , de poder seguir dándole vida a las rutas que yo mismo equipe hace años y que estaban en el olvido …… hoy una nueva ruta con telarañas ya tiene su primer ascenso , y así ….. como es sabido,  nace inmensamente la motivación de otros escaladores a tratar de encadenar.”

Felicitaciones a Luchito por todo el trabajo y esfuerzo que ha puesto en el desarrollo de este sector de escalada.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..