Segunda parte con algunos importantes consejos para moverse por Huaraz, Perú. Por Pepa Valenzuela

Categoría: Sin categoría

El llegar a Huaraz es un alivio luego del ajetreo de la capital, es una ciudad, aunque pequeña, bastante segura y amigable.

Opciones para quedarse hay muchas, yo les recomendare 5. ¿En qué me fijé para recomendarlas? Precio. Que sean limpias y habitables y que estén enfocadas a un público de montaña.

1- El Tambo: Probablemente la opción más conocida entre escaladores y montañistas, es una muy buena opción para los que andan cortos de presupuesto y no para quienes buscan un real descanso esos días que bajan de la montaña.

https://www.facebook.com/HostelElTamboHuaraz/

Es importante saber dónde queda, ya que no hay ningún letrero que te lleve a la hostal, este queda al frente del estadio, en pleno barrio popular de Huaraz.

Mariela su dueña, es un amor y excelente repostera, hace los mejores queques, tortas y brownies de Huaraz.

2- Alpes Huaraz: Tuve la oportunidad de ir a visitar a unos amigos a este bed and breakfast y me encantó, es super ordenado, tranquilo y con grandes espacios comunitarios. Cuesta 23 soles la noche e incluye desayuno. El único pero es que no entiendo por qué Alpes ¡Si estamos en los Andes pé!

www.hostalalpeshuaraz,com

3- Monkey Wasi: La hostal para escaladores por excelencia, tienes un boulder muy guapo dentro de la hostal para entretenerse en los días de descanso.

Los precios varían entre 20 y 25 soles si quieres pieza compartida o privada. Si quieres quedarte aquí, te recomiendo reservar con anticipación. www.monkeywasi.com

4- Campo base: Está al frente de la Casa de Guías, en plena plaza Ginebra y en el meollo del mundo outdoor de Huaraz, si te gusta la taquilla, este es tu lugar, también tienen un restaurante donde fui a comer un par de veces y siempre vi a estrellas del rock dando vueltas. https://www.facebook.com/HostalCampoBaseHuaraz/

¡Arrienda pieza! Arrendar es la opción más barata y cómoda si te vas a quedar un buen rato, hay muchos lugares que ofrecen pieza, es cosa de preguntar en Huaraz.

Es importante mencionar que todos los lugares te ofrecen un lugar para guardar tus mochilas mientras te vas a la montaña.

Arriendo de equipo

Siempre es un problema que llevar cuando planeas un viaje de escalada y/o montaña y debes tomar un avión, para buen saber de todos el limite máximo de peso es 23.9 kg, para el que no sabía ahora tiene 900 grs más de material deportivo ¡Yuju!

Ya que la cordillera blanca (y negra) da abasto para traer todos tus juguetes, incluso los skies de travesía y esto excedería el máximo de peso, existe la opción de arrendar todo lo que necesites para la montaña a precios muy convenientes.

La mayoría de las tiendas donde puedes arrendar se encuentran en la plaza Ginebra (el lugar taquilla que les mencione), que también es el lugar indicado para asesorarte de buena información si quieres ir a la montaña y tienes dudas.

¡Estacas! Por 15 soles, 3 lucas chilenas puedes mandarlas a hacer en distintas vidrierías de Huaraz, aunque el perfil es algo delgado.

Movilización

To-do un tema, lo pienso y me comienza a salir humo de la cabeza. La información en Perú es muy cambiante y poco formal, esa fue la principal razón por la que me motive a escribir, para que mas escaladores pueden estar al tanto de los precios y los lugares donde tomar la locomoción y no tengan un dolor de cabeza como el que yo tuve, ni les digan precios desorbitados “precio turista”, que son hasta 3, 4 o 5 veces el precio original.

En general hay mini-buses que llegan a todos los pueblos y son bastante baratos, aunque si vas con más gente es buena opción compartir un taxi.

Los detalles de los precios, son según el lugar que vayas y los diré en las notas consecutivas.

¿Dónde comer? Es Perú pé, donde sea es rico. Y para comprar la comida con que irás a la montaña, el mercado es la mejor opción.

¡Vegetarianos! Ya que nos vamos apoderando del mundo, hay un muy buen restorán donde ofrecen menús por 8 soles. Se llama Salvia y queda en 28 de julio nº 688.

También están los Olivos, es el sector más cercano a Huaraz, con algunas rutas de escalada y gran potencial para el Boulder, a 20 minutos aprox. caminando.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..