Charla sobre desafíos de la escalada Chilena frente a las olimpiadas en Tokyo 2020

Categoría: Sin categoría

La Asociación de Psicología y Coaching Deportivo (de Chile) me invito a exponer sobre los desafíos (mentales) de la escalada chilena en cara a la las Olimpiadas de Tokio 2020. Para este evento me puse a darle unas vueltas y a preparar material totalmente nuevo, con las visiones y estado actual de este deporte en Chile, entrevistando al Gerente Técnico de la FEACH, a Alejandra Contreras… persiguiendo al mismísimo Tomas Ravanal (que por problemas de agenda, lejanía y coordinación mutua no logre incluir, pero que al llevar años trabajando juntos, conozco su visión del tema), y al Helmuth Kocking, pionero en el entrenamiento y el mejor entrenador de nuestro país (según mi humilde opinión).

Se desarrollará en que está y los planes de la FEACH sobre los JJOO de Tokio, y los JJOO de la juventud del próximo año en Buenos Aires. Que pasa con cupos, platas, competencias, ranking.

Que pasa con nuestros deportistas fuera de Chile, quienes compiten y en que condiciones.

Los factores o variables claves -según investigaciones científicas- para la escalada deportiva.

Mi experiencia y metodologías, entrenando a destacados escaladores nacionales, selecciones.

Los desafíos Administrativos, culturales y mentales (de los propios deportistas) en vista a una competencia de este nivel; que nos falta -que es más allá del dinero- para dar uno o varios saltos.

En 40 minutos intentaré analizar estas miradas, que mezclan la teoría, la experiencia, así como la visión de la psicología organizacional y la deportiva (que son las que proactivo/ ejerzo).

MIECOLES 23 DE AGOSTO

19:30HRS

AUDITORIO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS, AV. RAMON CRUZ MONTT #1176

Mg. Sergio Miranda C.

Entrenamiento Mental

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..