Chileno ganó la carrera Red Bull Out of Hell en Villarica

Categoría: Noticias

Una estampida de 60 gladiadores corrieron por sus vidas en la segunda versión del Red Bull Out of Hell, el chileno Pedro Pablo Sermini fue el primero en escapar del volcán.

Con 2 kilómetros de trailrunning por un tupido bosque de pehuenes y coihues, terminaban los casi 12 kilómetros de recorrido del Red Bull Out of Hell, que este año contaba con 4 disciplinas y más de 1.550 mts. de desnivel acumulado. El más rápido en escapar fue el chileno Pedro Pablo Sermini, quién alcanzó la meta en 1 hora y 16 minutos, seguido muy de cerca por el argentino Nicolás Salencón, y en tercer lugar por el estadounidense Tyler Homen, todos separados por segundos de diferencia.

Los atletas, que comenzaron corriendo desde el mismísimo centro del cráter del Volcán Sollipulli, fueron pasando por las distintas etapas de la carrera, desde el randonée al interior del cráter, a la escalada por nieve con crampones, al freeride por fuertes pendientes de más de 40°, para terminar con los esquís en la mochila, corriendo a toda marcha por la selva araucana al más puro estilo apocalypsis now.

cvd_2419-copiar

El sonido de la campana era la señal de que un nuevo corredor cruzaba la meta. Pronto el calor haría que el campamento se convirtiera en un balneario en plena cordillera. El agua fría de la laguna refrescaba a los competidores que transpiraban eufóricos en la meta. Todos celebraron durante largas horas esa agradable tarde en la montaña, luego de haber escapado sanos y salvos del infierno.

cvd_2497-copiar

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..