The North Face Freestyle Tour comienza en el Snow Park más alto de Sudamérica.

Categoría: Eventos, Noticias

En agosto se inicia el circuito de freestyle mundial más importante del continente a realizarse en el Centro de Ski La Parva, torneo que entrega puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y que contará con la participación de potencias mundiales y grandes atletas nacionales entre sus competidores.

 Se da inicio a la octava versión del Freestyle Tour que contará con las mejores delegaciones del mundo del freestyle, quienes intentarán asegurar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beiijing 2022 (China). Uno de los atractivos de esta nueva edición, será el impresionante parque de nieve donde se realizará la competición en La Parva.

Fotos Freestyle Tour (2)

Un espectacular parque de nieve recibirá los «best trick» de los atletas presentes en la Parva. 

 

Las competencias son de categorías South American Cup y parten en el Centro de Ski La Parva desde el 02 al 04 de agosto con las disciplinas de Slope Style Ski & Snowboard, terminando en el mismo centro de ski el 09 al 11 de agosto con Ski Cross y Snowboard Cross.

Será un campeonato de primer nivel, donde estarán los mejores riders internacionales y el equipo de Freestyle de Chile auspiciado por The North Face. Entre los deportistas nacionales, ya se confirmaron: Benjamín Garcés, Jan Vermeij, Saga Goñi y Francisco Salas. Los seleccionados se preparan arduamente para competir junto a los mejores exponentes del mundo en las distintas disciplinas de freestyle.

carrera

Diferentes disciplinas harán su estreno en la Parva durante el espectacular torneo de TNF.

Un atractivo especial de este campeonato será que nuevamente se realizará en el Snow Animal Park de La Parva, escenario donde los mejores especialistas del mundo, demostrarán todo su talento a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. El encargado de la construcción de este imponente parque es Frederic Franco, francés especialista en proyectos de este tipo y constructor de uno de los parques más destacados del mundo en Meribel, Francia.

 

En este escenario, las disciplinas como el slopestyle, Ski Cross y Snowboard Cross encontrarán la mejor infraestructura disponible para la organización de competencias con un estándar internacional, y las medidas de seguridad adecuadas. “Esta es nuestra octava temporada del tour, le entregamos la oportunidad a raiders nacionales de competir en casa con atletas de potencias mundiales como los son Canadá, Estados Unidos entre otros”, indicó Hernán Román, Productor general del circuito

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..