Con la presencia de nacionales se llevó a cabo la primera fecha de la copa del mundo en Suiza

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Videos

La pre-seleccion nacional chilena de escalada acaba de realizar su primera parada en las copas del mundo, la cual se desarrolló el fin de semana recién pasado en el hermoso pueblo de Villars, Suiza.

Con una apertura bastante bulderera y con pasos dinámicos la pre selección se vio enfrentada a su primera copa del mundo, de esta gira que incluye la próxima semana la clásica copa de Chamonix en Francia, para luego instalarse una semana en Innsbruck a realizar un entrenamiento planificado y especifico, en desmedro de la copa de Briancon (Francia) que sería la siguiente copa del mundo en el calendario. Esta decisión la tomó su coach Daniel Serman pensando que era mejor una semana de entrenamiento especifico en vez de enfrentarse a una nueva copa donde probablemente solo escalarán las dos clasificatorias solamente, y por lo tanto, según el entrenador nacional,  sería menos provechoso que un entrenamiento mejor organizado en una ciudad que exuda escalada como lo es la ciudad austriaca.

La preselección compuesta por Ronny Escobar, Josemaria Aljaro, Alejandra Contreras  no tuvo grandes resultados en esta primera instancia y todos se mantuvieron lejos de los puestos de avanzada, siendo Alejandra quien obtuvo la mejor posición con su lugar 39 en velocidad. Esta semana se sumó también al equipo Muykuay Silva con lo que se completa la nómina que participará este fin de semana en la montañera ciudad de Chamonix.

En la modalidad de vías los resultados estuvieron bastante lejos de lo esperado donde la Ale se ubicó en el lugar 63 mientras que Ronny Escobar quedó en el lugar 68 y Josemaría Aljaro el 97.

El atleta Mammut y Mad rock Ronny Escobar  nos comentaba sobre su debut en las copas del mundo la presente temporada:

“La verdad es que me sentí fluido escalando, buen ritmo, buena resistencia, pero falto ahí un poco más de precisión en los pegues. La ruta número uno tenía un paso bastante difícil, de una pinza mala a un lance con un péndulo super largo, y caí en ese movimiento. Muchos cayeron en ese movimiento, porque era muy, muy inseguro y no le lance con toda la confianza del mundo, entonces estuve a punto de quedarme, pero no le pude aguantar el péndulo… y en la ruta numero dos escalé bastante bien pero en un volumen donde había un agarre invertido fui como al tick mark y había que ir un poquito más a la derecha de la marca, para tomar bien la regleta que se venía, relativamente buena. Pero bueno, bien para la primera copa, buena experiencia, y con buenas sensaciones para la siguiente, a ver como se da, ahora estamos en Munich a preparando la próxima copa con la Miku, el Jose y la Ale y el fin de semana nos vamos a chamonix.”

ronny

Ronny comentaba en su Insta que a pesar de sentirse en buena forma cometió errores que a este nivel se pagan caros. 

Los otros sudamericanos en competencia en general no obtuvieron resultados muy destacados donde lo más destacable fue el resultado de la Ecuatoriana Andrea Rojas quien obtuvo un merecido lugar 12 en velocidad,  mientras la trasandina Valentina Aguado fue 38. En hombres  el Ecuatoriano Carlos Granja quedó 24, evidenciando el buen trabajo que está realizando el país de la mitad del mundo en la disciplina.

En ruta el mejor ubicado de los hombres sudamericanos fue el Brasileño Cesar Grosso , quien quedó en el lugar 45 evidenciando el oficio que le han dado todos estos años compitiendo en la copa del mundo, aunque lejos de los puestos de clasificación a semi finales donde ya ha ingresado en competencias anteriores.

Janja Garnbret de otro planeta:

La eslovena flamante campeona de la copa del mundo de Boulder  demostró que esta a un nivel superlativo y al parecer quiere repetir su título pero en las vías.  Garnbret dio un pegue para recordar: ha perdido su bolsa de magnesio a la altura de la segunda cinta en las semifinales y a partir de ahí ha seguido convencida de sí misma hasta arriba, sin dar importancia a no llevar consigo el preciado material para secar las manos, aunque en algún momento el acto reflejo la ha llevado sus manos a la espalda para coger magnesio. La eslovena ha flotado en la última sección de pequeñas regletas y ha pasado la cuerda por la cadena, Siendo la única persona (hombre o mujer) que ha llegado al top en semifinales.

 

La final eso sí estuvo bastante deslucida, con una apertura bastante menos estética que las de los hombres. Además, un paso antes de la sección final ha ¨botado¨ a todas las competidoras, excepto a la estrella eslovena, quitandole un poco de brillo la final femenina, donde los team eslovenos y japoneses mostraron su gran poderío.

Resultados mujeres lead:

1 Janja Garnbret (SLO). 36+
2 Chaehyun Seo (KOR). 35+
3 Ai Mori (JPN). 35+
4 Akiyo Noguchi (JPN). 35+
5 Mia Krampl (SLO). 35+
6 Lucka Rakovec (SLO). 35+
7 Julia Chanourdie (FRA). 35+
8 Natsuki Tanii (JPN). 35

 

 

La maquinita suiza Sascha Lehmann gana ante su público:

Una final con sabor a sushi se vivió en la ciudad suiza, donde al póker de titanes nipones, otro competidor asiático, el chino YuFei Pan y tres europeos con los que se  ha completado el cuadro de ocho: Alex Megos, Domen Skofic y el local Sascha Lehmann.

El joven suizo ha resuelto a la perfección las dos secciones de pasos dinámicos y la parte final de regletas, y sin titubear se ha lanzado hacia la presa del top que le ha dado la victoria. Primer oro en categoría absoluta para sus noveles 21 años, y con su gente.

Los tres escaladores en el podio han conseguido llegar al top, donde el chino YuFei Pan sorprendió con una excelente escalada y fue seguido por el alemán Alex Megos.

1 Sascha Lehmann (SUI). Top
2 YuFei Pan (CHN). Top
3 Alexander Megos (GER). Top
4 Domen Skofic (SLO). 39+
5 Meichi Narasaki (JPN). 39+
6 Tomoa Narasaki (JPN). 34+
7 Yuki Hada (JPN). 22
8 Kokoro Fujii (JPN). 8

Fuente: Woguclimbing

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..