Atención ONGs: Esta es la última semana para postular a Programa de donaciones ambientales de Patagonia

Categoría: Noticias

Hasta mañana viernes 30 de agosto estarán abiertas las postulaciones para las organizaciones que quieran participar en la segunda entrega de fondos del año del Programa de Donaciones Ambientales de la compañía Patagonia.

Entre 1985 y 2019, la firma californiana ha entregado más de 100 millones de dólares -procedentes del 1% de sus ventas globales- a 824 organizaciones alrededor del mundo. En Chile 48 organizaciones, que llevan adelante diversos proyectos para proteger nuestros territorio, han sido favorecidas con un total de 400 mil dólares.

Para postular basta con ingresar al sitio web de Patagonia. Vale apuntar que estas postulaciones están abiertas a lo largo de todo el año y que se realizan dos entregas, la primera con las organizaciones que hayan presentado postulaciones hasta el 30 de abril y la segunda, con aquellas efectuadas hasta el 30 de agosto.

“De la mano de nuestra misión, que señala que estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra, el Programa de Donaciones Ambientales de Patagonia se centra en entregar apoyo económico directo a organizaciones que trabajan directamente en la protección del medio ambiente. Las donaciones oscilan entre los 8 y 12 mil dólares por año y permiten financiar labores de estudio o terreno en torno a causas que afectan directamente a los habitantes o los ecosistemas de una localidad”, explica Tania Garimani, Directora de Marketing de Patagonia

En concreto la firma ha apoyado a miles de grupos comunitarios que trabajan para crear un cambio positivo para el planeta con acciones prácticas como derribar represas; restaurar bosques y ríos; encontrar soluciones para mitigar el cambio climático; proteger el hábitat terrestre y marino crítico; cuidar a plantas y animales amenazados y en peligro de extensión, y apoyar la agricultura local, orgánica y sostenible. En nuestro país han sido beneficiadas organizaciones como Fundación Punta de Lobos; las ONG tras la campaña Patagonia Sin Represas; la Fundación Rompientes; la agrupación Aisén Reserva de Vida; el Centro de Conservación Cetácea; Ecosistemas; Relaves y el movimiento ciudadano Chao Pescao, sólo por citar a algunas.

Y es que desde sus orígenes Patagonia ha estado ligada a la defensa del medioambiente y a programas de conservación, visión que extienden a la forma en que fabrican sus productos, utilizando materias primas orgánicas o recicladas, fomentando la reutilización de materiales, dirigiendo campañas de Fair Trade y de reparación de ropa como Worn Wear y conectando activistas medioambientales a nivel global a través de la plataforma Patagonia Action Works.

Sobre Patagonia y el programa 1% para el Planeta

 Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp, su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. 1% para el Planeta es un movimiento global que inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales a través de membresías anuales y acciones cotidianas. Se dedican a asesorar sobre estrategias de donación, certificar donaciones y amplificar el impacto de su red. Fue creada en el 2002 por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de Blue Ribbon Flies). Ambos reconocieron el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente. Hoy, las empresas y las personas continúan haciendo el compromiso del 1% para el planeta, creando un mayor impacto cada año.

 

patagonia ong2

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..