León Riveros logró escalar las reconocidas paredes de Yosemite National Park en California

Categoría: Escalada, Noticias

León Riveros llevó nuevamente su pasión por la escalada en roca, a las grandes paredes de Yosemite National Park en California, Estados Unidos, un reconocido lugar con gigantescas montañas. Durante este mes, el atleta cumplió su sueño de ir a escalar la icónica pared de El Capitán por la ruta mundialmente conocida Freerider (5.13a), que recorre por más de mil metros verticales en este gran macizo de granito, sumando un total de 35 largos. Aunque no encadenó la ruta en su totalidad, logró escalar las rutas más difíciles y complicadas, incluyendo el largo Enduro Corner (5.12+), uno de los crux de Freerider.

El joven de solo 16 años, no tiene cima, León ha logrado llevar su nivel de escalada a las grandes ligas, entrenando diariamente y aprovechando sus vacaciones escolares para aventurarse en proyectos en los que pocos escaladores de talla mundial logran concretar.

León (TNF)

El escalador año a año ha ido ganando el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional tras recorrer varias de las paredes más icónicas del mundo a su corta edad, siendo uno de los atletas The North Face con más proyección en su disciplina. Tras dos semanas en el Valle de Yosemite junto a su cordada Sebastián Rosende, el deportista volverá al colegio para seguir soñando con más escalada en grandes paredes, ahora más motivado que nunca, luego de una experiencia tan enriquecedora.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..