5 de 14: Juan Pablo Mohr alcanzó la cumbre del Dhaulagiri (VIDEO)

Categoría: Noticias, Sin categoría, Videos

Durante la madrugada del 3 de octubre, Juan Pablo Mohr conquistó los 8.167 msnm del Dhaulagiri, la séptima cumbre más alta del mundo. Con este logro, Mohr se acerca hacia su meta: llegar a la cima de las 14 cumbres del mundo con más de 8 mil metros sin usar sherpas ni oxígeno complementario: El Dhaulagiri fue la quinta.

Por Consuelo Morán

Fueron 17 horas de ascenso. La nieve, el viento y las condiciones propias de las alturas, no fueron suficientes para impedir que el montañista chileno Juan Pablo Mohr junto al catalán Segi Mingote, conquistaran la cumbre del Dhaulagiri y se convirtieran en los primeros en hacerlo sin oxígeno complementario, sherpas ni cuerdas fijas en lo que va de este año. Mohr también es el primer chileno en alcanzar esta cumbre.

Video: Juan Pablo Mohr en la cumbre del Dhaulagiri

El escalador, montañista y arquitecto de 32 años tiene una meta: coronar las 14 cumbres con más de 8 mil msnm del mundo sin ayuda de sherpas ni oxígeno complementario. El Dhaulagiri se suma a las otras cuatro montañas de la lista que Mohr ya ha conquistado en esta modalidad:

Annapurna (8.091 msnm), mayo 2017.
Manaslu (8.156 msnm), septiembre 2018.
Lhotse (8.516 msnm), mayo 2019.
Everest (8.848 msnm), mayo 2019.

El deportista nacional ya había intentado hacer cumbre en el Dhaulagiri en 2018, pero a los 7.700 metros su cordada se quedó sin agua y estaba deshidratado, lo que lo hizo tomar la decisión de acompañarlo en el descenso. Pero Mohr finalmente tuvo una revancha y sumó una nueva victoria sólo 4 meses después de haber alcanzado la cima el Everest y el Lhotse.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..