Alejandra Contreras participó en los Juegos Mundiales de Playa en Doha

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Alejandra Contreras obtuvo el lugar 18 en la competencia de boulder en los Juegos Mundiales de Playa, que se están llevando a cabo en la calurosa capital de Qatar. En medio de competidoras de talla mundial, la recién subcampeona del Mundial Juvenil de Escalada Deportiva ganó experiencia en preparación para su gran meta: clasificar a los JJOO de Tokio 2020.

Con 36 °C y una humedad que dificultaba el agarre, se llevo a cabo el primer round de la competencia de boulder, una de las 14 disciplinas de los Juegos Mundiales de Playa 2019. De un total de 19 competidoras, la seleccionada nacional Alejandra Contreras logró posicionarse en el lugar 18. “Este año el boulder ha sido mi modalidad más débil, y esta fue una buena instancia para reforzarlo”, explicó la deportista de 18 años quien, a pesar de una lesión en su dedo índice derecho, logró 1 top y 2 zonas.

El domingo 13 a las 11:30 am en hora local, comenzó la semifinal y primera instancia de la competencia de boulder en los juegos de playa. En su primer pegue, codeándose con la sueca Petra Klinger y la japonesa Miho Nonaka, la microfractura en el dedo índice de Alejandra se hizo sentir en uno de los movimientos. “Fue bastante duro, pero decidí aprovechar la competencia al máximo y disfrutarlo sobre todo”, contó la deportista que en el segundo boulder obtuvo 2 zonas y en el tercero un top.

La convocatoria de Contreras a los Juegos Mundiales de Playa los tomó por sorpresa a ella y a su preparador físico Eduardo Rojas hace sólo un mes. De todas formas decidieron aprovechar el cupo como preparación para el evento clasificatorio panamericano que se llevará a cabo a fines de febrero del próximo año.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 10.11.17Alejandra junto a su preparador físico Eduardo Rojas.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 02.14.29Alejandra Contreras en los Juegos Mundiales de Playa 2019. Por Eduardo Rojas. 

Esta será la última instancia donde Contreras se jugará su clasificación a Tokio 2020.

Este año, Contreras ya obtuvo el lugar 17 del mundo en lead en el Mundial de Hachioji y medalla de plata en velocidad en el Mundial Juvenil de Escalada Deportiva. Haciendo un balance, su preparador físico dijo que: “Alejandra lleva un año de mucho trabajo y este ha sido recompensado con muy buenos resultados, y ser convocada a este evento (Juegos Mundiales de Playa) es fruto de este trabajo”. Ahora, la deportista nacional mira directamente hacia la clasificación a las olimpiadas: el mayor evento deportivo internacional.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..