Big Night Climb en Muro Mall Sport

Categoría: Eventos

Éste viernes 22 de noviembre se llevará a cabo en el Muro del Mall Sport el evento Big Night Climb, un encuentro de escalada a beneficio del deportista nacional Tomás Ravanal, quien se encuentra en recuperación de una lesión que lo mantiene fuera de las paredes hace 1 año y 8 meses.

En 2018, el escalador nacional Tomás Ravanal, logró el primer 9a+ de Chile y segundo de Latinoamérica, al encadenar la ruta «La Rambla» en Siurana. Tras su histórica hazaña en España y en el apogeo de su carrera, tuvo que detenerse: Ravanal lleva 1 año y 8 meses en pausa por una lesión osteocondral en la cabeza del tercer metacarpiano de la mano izquierda, junto con una artrosis, lo que también provocó un edema óseo en la cabeza de dicho hueso.

Tomás ya tuvo las intervenciones correspondientes y ahora está en proceso de recuperación para volver a escalar. Es por esta razón, que Chileclimbers y Muro Mall Sport, realizarán un evento en beneficio del deportista nacional: Big Night Climb a beneficio en el «Templo de la Resistencia», que se llevará a cabo este viernes 22 de noviembre en Mall Sport.

Se realizará una competencia de duelos de velocidad en top rope y lead. Contaremos con la participación de escaladores reconocidos, quienes se encargarán de abrir las rutas para la competencia. Esperamos recibir a deportistas de diferentes edades y niveles, y a todos quienes se sientan identificados por la causa y deseen participar en un entorno de competencia, deporte y entretención. La jornada terminará con una fiesta en el mismo Mall Sport.

Duelos de velocidad en rutas y escalada libre

Para el evento habrá una competencia de duelos en la modalidad lead y top rope, para las categoría novicios y avanzados. Además habrán nuevas rutas de todos los niveles, propuestas por un gran equipo de abridores, las cuales estarán a disposición para la escalada libre, siempre y cuando los escaladores traigan su licencia para asegurar. Además habrán cervezas a la venta para relajarse después de escalar, rifas y pura buena onda, compartiendo una tremenda sesión de escalada en el gran muro del «Templo de la resistencia» en Muro Mall Sport

Categorías

Novicio (Grado trabajado hasta 5.11a)
Avanzado (Grado trabajado hasta 5.12b)

Bases duelos

En la categoría novicios todos los competidores escalarán en la modalidad top rope sobre 2 rutas de manera simultánea, las cuales estarán ubicadas en la línea 1 y 3. Las parejas se harán por sorteo y solo los mejores 8 tiempos pasarán a semifinales.

En la categoría avanzados todos los competidores escalarán en la modalidad punteando sobre 2 rutas de manera simultanea, las cuales estarán ubicadas en la línea 6 y 8. Las parejas se harán por sorteo y solo los mejores 8 tiempos pasarán a semifinales.

Los grados propuestos para la categoría novicios será alrededor de 5.10a y para avanzados será alrededor de 5.10c. Si el competidor cae de la ruta, perderá la posibilidad de registrar su tiempo, y por ende, la oportunidad de pasar a la siguiente fase de la competencia

Inscripciones y aportes

El valor de la entrada al evento es de 5 mil pesos y puedes pagar en la recepción del Muro Mall Sport el día del evento o  por transferencia electrónica a la cuenta señalada más abajo, agregando tu nombre completo. Si deseas participar en la competencia de duelos, debes indicar en qué categoría competirás.

Si no puedes asistir al evento pero deseas apoyar la causa, puedes hacerlo a esta cuenta bancaria:

Tomás Ravanal 15.936.203-5

Cuenta Cte. Banco Santander (74404634)

raul.salgado@chileclimbers.cl


Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..