Las primeras medallas para Chile en el Panamericano Juvenil de Escalada

Categoría: Noticias, Sin categoría

El 3 de diciembre comenzó el campeonato Panamericano Juvenil de Escalada en Ecuador. La primera modalidad en disputa fue velocidad, donde las hermanas Alejandra y Carmen Contreras obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en sus categorías. Aún quedan por disputarse las modalidades de boulder y dificultad en esta competencia que termina el 8 de este mes.

Por Consuelo Morán

Un total de 23 escaladores nacionales viajaron a Ibarra, en el norte de Ecuador, para competir en velocidad, dificultad y boulder en el Panamericano Juvenil de Escalada. Las categorías son Juvenil B (14-15 años), Juvenil A (16-17) y Junior (18-19), que ya se encuentran en medio de la competencia que ya tuvo su primera jornada: velocidad.

El primer lugar de velocidad en la categoría Junior lo obtuvo Alejandra Contreras, la escaladora chilena-venezolana de 18 años que en agosto de este año fue subcampeona de esta misma modalidad en el Mundial Juvenil de Escalada Deportiva.

Alejandra Contreras en la final de velocidad

En la categoría Juvenil B, Carmen Contreras obtuvo el segundo lugar tras disputar la semifinal con su compañera de federación, la chilena Anahí Rivero, quien se quedó con el cuarto puesto. Todos los pegues de Contreras, según ella misma indicó, son dedicados a la pequeña escaladora nacional Vale Ukrow quien se encuentra batallando contra una enfermedad.

El día 4 y 5 de noviembre se llevarán a cabo las clasificatorias y finales respectivamente en la modalidad de boulder. Luego, el 6 y 7 de diciembre serán las pruebas de dificultad, donde los 150 deportistas en competencia seguirán enfrentándose para obtener un lugar en el podio panamericano.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..