Un día conocí a la mejor escaladora del mundo.

Categoría: Noticias

Gracias a un gran maestro conocí la escalada, pero no la escalada como deporte, sino la esencia de ella, como un estilo de vida con un disfrute interminable y sin grandes complicaciones.

Por Lucho Birkner

Gracias a él, entendí que la escalada era mucho mas que tratar de ser el mejor para los demás y conseguir los mas grandes logros. Gracias a él entendí, que tenias que ser el mejor para ti mismo y para eso, había que disfrutar de ella, había que siempre recordar, que simplemente estábamos escalando rocas.

Así, entre interminables tardes de escalada en el cerro, viajes a lugares que ni había soñado ir y días de motivación que se convirtieron en años, fui conociendo gente hermosa de la cual me fui nutriendo infinitamente y creciendo personalmente a través de la magia de cada uno de ellos.

6 años atrás, apareció una nueva maestra en mi vida, sin saberlo en ese entonces, se convertiría en una de mis mas grandes admiraciones y seguiría puliendo esa visión que tenia

Vale Ukrow en la Pared de Jabbah, Cajón del Maipo

Valentina Ukrow, en ese entonces con solo 4 años, apareció para aprender de mi, y así fue hasta el día de hoy que ya tiene 10 añitos, pero sin darnos cuenta todo ese tiempo, el que aprendía, era yo.

Hoy, puedo decir que conocí, a la mejor escaladora del mundo, a esa que disfruta cada sesión de escalada como su fuera la ultima, a esa que se despierta pensando en escalada y se acuesta pensando en ella, a esa que reírse mientras se entrena o compite, es algo primordial.

La vale es esa escaladora que todos llevamos dentro alguna vez, probablemente en nuestros inicios y que de alguna manera, la fuimos opacando por tomar tan enserio, algo que simplemente era: escalada y disfrute del más básico que podemos encontrar.

Vale Ukrow haciéndose el ocho junto a Lucho Birkner

Nunca debemos olvidar la verdadera luz que vimos cuando apareció esta hermosa disciplina en nuestras vidas, nunca debemos olvidar el verdadero propósito por el que escalamos, y mas aún, nunca debemos olvidar, a la mejor escaladora del mundo.

Vale, hoy te enfrentas a una ruta de esas muy difíciles, de esas que necesitan disciplina y mucho trabajo… pero no olvides que solo es una ruta más de esta larga pared de la vida, y que como muchas otras que ya encadenaste, esta no será la excepción.

Hoy, te veo respirar como una verdadera monje cuando sientes dolor, y al verte canalizarlo tan bien que me recuerdas que el sufrimiento por el, es opcional, y que somos nosotros mismo los responsables de nuestra propia felicidad.

Sigues siendo, en las buenas y en las malas, una gran maestra e inspiración, y mas aun, la mejor escaladora del mundo, esa donde la motivación, es mas grande que el dolor.

Vale Ukrow y Lucho Birkner en la Liga Master Kids en Muro Mall Sport

Cortesía de http://www.hdsports.cl

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..