Comienza la gira de verano del documental de escalada Rotpunkt

Categoría: Escalada, Eventos, Videos

La película, de Patagonia films, muestra el ascenso en la carrera del escalador alemán Alex Megos desde sus inicios hasta su sitial hoy en día como uno de los mejores del mundo. El documental será exhibido en ocho ciudades a lo largo de Chile

Rotpunkt es un documental que muestra la historia de transformación de uno de los mejores escaladores del mundo, el alemán Alex Megos (26) quien a través del fracaso y el éxito se esfuerza por ser el mejor escalador del planeta. La película muestra su trayectoria -desde sus primeras competiciones juveniles hasta las grandes ascensiones en roca- para luego ser reconocido como el escalador a nivel mundial que es hoy en día, sumado a su ​​​​​esfuerzo por redefinir los límites de la escalada y el potencial humano.

El Rotpunkt (Punto rojo en español) hace referencia a la escalada tradicional limpia, en donde al comienzo de la ruta se acostumbra marcar con un punto rojo, lo que implica realizar la ruta sin el uso de agarres como chapas, cintas o cualquier otro elemento que sirva para el aseguramiento. 

Esta gira de verano se inició el 14 de enero en Santiago y se exhibirá próximamente en la tienda Patagonia de Coyhaique el 16 de enero a las 20 horas bajo la presentación de Fito Torrens, reconocido escalador y Grassroots Ambassador de Patagonia. La película llegará a un total de 8 ciudades de Chile y se podrá ver en las tiendas Patagonia de Temuco, Pucón y Puerto Varas, además de Andesgear Viña del Mar, Viento Sur de Puerto Aysén y Antofagasta, ciudad que dará cierre a la gira el día 30 de enero.

“La idea de mostrar este documental es generar una instancia para hablar de escalada y mostrar casos tan inspiradores como el de Alex Megos que demuestra que con perseverancia se pueden conseguir los objetivos que nos propongamos”, señala Tania Garimani, Directora de Marketing de Patagonia Chile. 

La entrada es liberada previa inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/2NqZDxW

Para más información sobre las distintas fechas del tour: https://bit.ly/2QQBSBI

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. 


Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 100 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..