3 sectores de escalada en Antofagasta

Categoría: Escalada, Topos

Nuestros amigos de Antofagasta Climbers compartieron con nosotros 3 sectores de escalada en la portuaria Antofagasta.

Roca Roja

¿Cómo llegar?

El sector de escalada Roca Roja está a 13 kilómetros de la ciudad. Se puede llegar fácilmente por la Ruta 1 hacia el sector sur de Antofagasta, luego se debe tomar el desvío hacia Roca Roja por la Ruta B-510. En vehículo particular desde la ciudad son alrededor de 25 minutos.

Hasta el sector se puede llegar en bicicleta en 1 hora. También es posible usar la locomoción pública con TransAntofagasta número 102 en dirección hasta Coloso, o también cualquier locomoción que llegue al sector el Huáscar y caminar aproximadamente 15 minutos al sector de Roca Roja, tardando entre 30 y 40 minutos en total.

Facilidades y recomendaciones

Actualmente en el sector se encuentra sin agua, sombra y electricidad, por lo tanto se recomienda traer agua suficiente, sombrero o gorro y bloqueador ya que desde temprano la radiación del sol llega directamente y por la tarde se puede tener sombra natural.

No utilizar las cuevas del sector como baños, además es necesario llevar bolsas para basuras, no quemar los materiales que se llevan al sector.

Sectores y rutas

En Roca Roja existen 13 rutas de escalada divididas en 3 sectores. Actualmente el sector alto de escalada se encuentra sin la ayuda de una cuerda fija para llegar a la zona de escalada, por lo tanto se recomienda precaución al subir y bajar de la zona.

La cantera

¿Cómo llegar?

Ubicado a 27 kilómetros de la ciudad, se puede llegar en auto en aproximadamente 35 min o en bicicleta 1 hora y 30 minutos.

Rutas disponibles

Este sector fue abierto hace 9 meses por los miembros del gimnasio local Gecko Boulder. Cuenta con 5 rutas habilitadas que aún no han sido graduadas pero son de nivel bajo/medio.

Facilidades y recomendaciones

Actualmente en el sector se encuentra en proceso  y cuenta solo con estacionamiento que está ubicado costado izquierdo de la entrada del lugar.

El sector se encuentra muy alejado de la ciudad por lo cual se recomienda llevar comida y aguas suficiente. Además llevar implementos como gorro, bloqueador, lentes y alguna media carpa o toldo, ya que desde temprano la radiación del sol llega directamente. Además, un botiquín de emergencia.

Ya que no cuenta con zonas especificadas y servicios higiénico se exigen los principios de “NO DEJAR RASTRO” alejado de las zona de escalada.

Ojo de Apache

¿Cómo llegar?

El acceso a la zona de escalada está a 15 minutos en auto desde Calama por calle Cobija y  más o menos a 40 minutos en bicicleta. El sector está ubicado 11 kilómetros al oeste de Calama.

Facilidades y recomendaciones

Antes de bajar en la quebrada se encuentra el lugar de estacionamiento, donde desde abajo tiene una gran visibilidad bajo cualquier circunstancia.El sector cuenta con zonas específicas de camping, fogata y baños.

La radiación UV en calama se mantiene todo el año en rangos elevados, por lo que se recomienda llevar siempre: protector solar, lentes de sol y gorro. También llevar agua potable. En períodos de invierno llevar ropa de abrigo ya que por las noches puede llegar a una sensación térmica de -13ºC.

Respetar siempre las zonas especificadas como camping, fogatas y baños (se exige respetar los principios de “NO DEJAR RASTRO”.

Rutas disponibles

El sector cuenta con un aproximado de 36 vías deportivas habilitadas de placas diedro, fisuras y extraplomos.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..