Correntoso: un pueblo de escalada a 30 minutos de Puerto Montt

Categoría: Escalada, Eventos

Hace 11 años, Máximo Fernández (26) empezó a equipar en diversos sectores del pueblo donde vive hasta el día de hoy: Correntoso. El Parque Alerce Andino, al que se puede acceder por ahí, ha sido el patio de casa y las rocas su pared de entrenamiento. 

Max Fernández en Cobra (proyecto, posible 14)

Max fue por primera vez a escalar a Cochamó a los 17 años. Desde que aprendió a equipar junto a Michael Sánchez y José Datolli, ha acostumbrado a equipar sus propios proyectos, ya que nadie más en Correntoso lo haría por el. En 11 años ha abierto más de 60 rutas, próximamente se publicarán los topos de 6 sectores diferentes en los alrededores de Correntoso.

Antar Machado en Baticueva 7c+

Antes, Máximo gastaba de su propio dinero para comprar chapas para equipar, pero ahora está asupciciado por Austral Crossing. Junto a su grupo de amigos escaladores, los Titanes del Sur, lo que más quieren actualmente es hacer crecer la escalada en su pueblo, y también potenciar Correntoso como un destino de escalada con gran cantidad de rutas de dificultad.

Max Fernández en Cobra (proyecto, posible 14)


También tiene una empresa llamada Correntoso Outdoor a través de la cual ofrece diferentes actividades al aire libre que se pueden realizar en el pueblo como escalada y trekking en el parque alerce andino y la reserva nacional Llanquihue. También kayak en el lago Chapo.

Este 25 de enero se llevará a cabo en Correntoso un Encuentro de Escalada en el que habrá competencias. La etapa clasificatoria será en el sector de la Cueva, al cual se accede después de una caminata por un bosque frondoso. La final del campeonato será en el sector el grito, al final del camino de correntoso, donde también habrá aseguradores todo el día para quienes quieran probar en top rope. Quedan todos cordialmente invitados a conocer este maravilloso lugar que resalta las bondades del sur y su gente.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..