En la Serena clasificaron los primeros 5 atletas para el Master de Boulder

Categoría: Eventos, Noticias

Comenzó febrero y también la etapa clasificatoria para uno de los campeonatos de boulder más exigentes a nivel nacional y también de Sudamérica: TNF Master de Boulder, cuya final se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo en el Parque Bicentenario. Ahora, están en busca de los mejores atletas de cada región y ya hay 5 finalistas.

La capital de Coquimbo, La Serena, fue la ciudad elegida para celebrar la primera de 5 fechas clasificatorias, y luego de un día de competencias en el gimnasio Boulderside ya hay 5 escaladores seleccionados para participar en la gran final del campeonato que este año celebra su versión número 13.

TNF Master de Boulder viajará al sur de Chile para la próxima fecha clasificatoria que se realizará en el gimnasio Alianza Training de Coyahique el 8 de febrero. Más lejos en el extremo austral, el 15 de febrero será la tercera fecha en el gimnasio Aprete Boulder de Punta Arenas.

La cuarta fecha tendrá como sede el gimnasio Tornamesa del puerto principal: Valparaíso, donde los mejores escaladores del país competirán el 22 de febrero. El sábado siguiente, 29 de febrero, la penúltima fecha será en el boulder Chucao de Pucón. Finalmente, la etapa clasificatoria terminará el 14 de marzo en el Casa Boulder San Miguel en Santiago.

En cada fecha serán seleccionados 3 hombres y 3 mujeres, y la modalidad consiste en una ronda única de 3 o 4 bloques dependiendo de las instalaciones de cada sede. La competencia es para hombres y mujeres mayores de 15 años, quienes deben inscribirse a través de Welcu.

Mira las fotos de la primera fecha aquí!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..