Pre-Master de Boulder en Coyhaique: ya van 11 clasificados a la final

Categoría: Escalada, Eventos

El sábado 8 de febrero se llevó a cabo en el gimnasio Alianza Training la segunda fecha clasificatoria para el The North Face Master de Boulder, cuya final será el 20 y 21 de marzo en el Parque Bicentenario. En Coyhaique, deportistas de todo Chile se enfrentaron para resolver los 3 bloques propuestos por la organización

La primera fecha fue en La Serena el sábado 1 de febrero, donde 5 atletas lograron un puesto para la final del campeonato de boulder más grande de Chile y Sudamérica. Este fin de semana, la organización se trasladó * kilómetros al sur y ya hay 6 nuevos clasificados, quienes volverán a competir por el podio en marzo.

Valentina Beltrán tiene 29 años y obtuvo el primer lugar (junto a M. de los Ángeles) en la categoría mujeres. La escaladora cuenta lo que le gusta de competir en esta disciplina que practica hace 10 años: “Siempre me lleva a competir la posibilidad de jugar, resolver problemas entretenidos, compartir y conocer escaladores”. Estos días previos a la final, Vale planea entrenar en el Galpón Michay, «tomarme los mates y jugar».

En los varones, Nicolás Lewin (20) de Santiago obtuvo el primer lugar. Se trata de la tercera vez que este joven escalador participa de este campeonato, y cuenta cómo se preparará para el 20 y 21 de marzo para la gran final en Santiago: «Planeo seguir escalando como siempre. No creo que entrene mucho, estoy optando por el método de sólo escalar a muerte!».

La próxima fecha se disputará el próximo sábado 15 de febrero en el Aprete Boulder de Punta Arenas. La cuarta y quinta instancia de clasificación serán en el gimnasio Tornamesa de Valparaíso el 22 de febrero y luego el 29 en el Chucao Boulder de Pucón. La última fecha clasificatoria será el 14 de marzo y se llevará a cabo en el Casa Boulder de San Miguel en Santiago.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..