Video del Rocfest de cerro castillo 2020

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Videos

El rocfest Mammut es un evento de escalada que se viene consolidando como uno de los principales festivales de roca del cono sur.  Este año se realizó nuevamente en Cerro Castillo, un lugar idílico no solo para la escalada deportiva, sino que también para itinerarios más alpinos o simplemente caminatas a la laguna que se encuentra a los pies del cerro, que muestra paisajes bellísimos, que nos dan la bienvenida a la mágica  Patagonia Chilena.

Pero el evento va más allá de las 2500 chapas que se han instalado o las 400 vías que se han abierto, sino que ha generado una simbiosis entre la comunidad escaladora y los habitantes de este pintoresco pueblo, que ven como cada año llegan más y más amantes de la roca de todas las latitudes, a disfrutar de las bondades de la zona, generando oportunidades de trabajo y encontrando en el turismo y la escalada una nueva ventana para las futuras generaciones.

Bastián Antrilao es uno de los jóvenes escaladores de la zona que día a día disfrutan de la escalada local y hacen crecer una hermosa comunidad que vibra con el deporte

El muro instalado en el gimnasio municipal también ha ayudado mucho a generar una nueva camada de escaladores como Bastian Antrilao y otros chicos que llegan día a día a colgarse y pasar los fríos días de invierno donde la roca solo existe para contemplar su belleza.

Parte importante en todo este trabajo que se ha realizado juega don Pere Vilarasau, quien llego hace varios años para quedarse, equipar y quizás sin proponérselo ir generando y entregando espontáneamente sus semillas de amor por la escalada, transformadas en rutas y gestiones que han hecho posible generar el gran polo en torno al deporte que existe el día de hoy. Esperamos la llegada masiva de escaladores no se convierta en basura extra en los spot de escalada, destrucción de senderos y deterioro de las relaciones armónicas que existen en la actualidad entre  escaladores y quienes viven ahí, aprendiendo las duras lecciones que nos han traído el cierre de zonas como por ejemplo el Arrayán en Santiago. Por ello la invitación es a cuidar todo lo que se ha construido en los últimos años en Cerro Castillo.

Les dejamos el siguiente video de Patricio Díaz que grafica lo que fue esta última edición del Rocfest y reiteramos la invitacíon a cuidar y proteger esta verdadera joyita que nos abre las puertas a la Patagonia chilena.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..