Mujeres de montaña, nuevo capítulo en el ciclo de conversaciones de Patagonia

Categoría: Consejos, Escalada, Noticias, Sin categoría

Dos mujeres relacionadas con la montaña y la escalada serán las protagonistas de “Charlas en el Refugio”, espacio donde contarán sobre su vínculo con la naturaleza y el deporte a cientos de metros de altura.

Acercar los temas relacionados al medio ambiente y su conservación a la gente es el principal objetivo de “Charlas en el Refugio”, el ciclo de conversaciones de Patagonia que se realiza todos los jueves a las 19 horas y que tiene como protagonistas a los principales actores en estos temas, como activistas medioambientales y deportistas outdoor.

Este jueves 14 de mayo, María Paz Ibarra, embajadora de Patagonia y destacada montañista nacional y Pilar Elorriaga fundadora del colectivo Rockeras, se tomarán el espacio a través de la cuenta Instagram de Patagonia para hablar un poco más sobre las mujeres, la montaña y sus vivencias. María Paz, lo hará desde su larga trayectoria como montañista, una pasión que la ha llevado a subir al Everest y ser una reconocida guía de expediciones en la Antártica o protagonizar hazañas como realizar varios primeros ascensos en el continente blanco – entre otros lugares- y a explorar algunas de sus zonas más remotas.

Pachi con la inmensa sonrisa que se le ve siempre cuando escala, esta vez en Valle de los cóndores durante el encuentro del colectivo Rockeras. Foto: Patagonia

María Paz además forma parte de Rockeras, movimiento que a través de la escalada busca empoderar a las mujeres y formar agentes de cambio que ayuden a promover el cuidado del medio ambiente. Quien también forma parte de este movimiento es Pilar, quien abordará su vínculo con la montaña desde su experiencia personal y profesional donde combina la fotografía con la naturaleza.

Las deportistas serán invitadas especiales en este espacio que desde hace semanas aborda temáticas tan relevantes como la alimentación saludable, el activismo y la filantropía ambiental, el daño de las salmoneras en la naturaleza, entre otras.

La invitación es para todas aquellas personas que se quieran acercar al medio ambiente e incluso para quienes quieran conocer un poco más sobre el deporte en la montaña, y qué mejor forma de hacerlo que desde la experiencia de dos grandes mujeres. Porque lo más importante es profundizar sobre los temas que hoy importan a nivel medioambiental para entender la importancia del cuidado de la naturaleza.

Sobre Patagonia Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..