Revive la hazaña de Tommy Caldwell y Alex Honnold en el cordón del Fitz Roy

Categoría: Escalada, Videos

El documental “A Line Across the Sky” cuenta cómo fue la travesía de una pareja de escaladores que llegaron hasta la Patagonia para hacer historia.

Escalar el monte Fitz Roy y las cumbres que le rodean es una hazaña única codiciada por muchos, pero que a ratos parece imposible. Esta fue la épica aventura que realizaron en uno de los cerros más hermosos de nuestro continente los escaladores Tommy Caldwell, embajador de Patagonia, y Alex Honnold, la cual quedó inmortalizada en el documental de Patagonia “A Line Across the Sky” , mostrado hace algunos años en el Reel Rock 10 pero que hoy revive para repasar nuevamente la travesía del Fitz Roy.

Humor, aventura, chascarros, de todo tuvo esta aventura de estos maetros de la roca

Este gran desafío vertical que ha alimentado los sueños de innumerables escaladores se extendió por 5 días, tiempo en que Caldwell y Honnold se enfrentaron a este gran macizo de hielo y roca y a las inclemencias meteorológicas, las mismas que los tuvieron «picando» hielo para poder descubrir las fisuras que los llevarían a cada cumbre.

Sin duda Caldwell y Honnold pasaron a la historia con una hazaña en plena Patagonia que muchos quisieron realizar, pero que solo algunos llegaron a intentar.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..