Documental: «Leyendas del alpinismo: Ueli Steck un alpinista excepcional»

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Hace poco más de tres años recibíamos la trágica noticia de que Ueli Steck, uno de los escaladores más completos e influyentes de su generación, fallecía en los Himalayas al caer desde 1000 metros.

The Swiss Machine como era conocido en el mundillo de la escalada, principalmente por sus ascensos rápidos y ligeros, se encontraba realizando una actividad de aclimatación, con miras a poder realizar la travesía Everest-Lhotse, en los himalayas. Una aclimatación muy en su estilo, acompañado solo de sus piolets, subiendo una pared que lo llevaría a la cima del Nupse (el pico más pequeño cercano al Everest) cuando cayó fatídicamente, por casi 1000 metros, según el relato de los sherpas que vieron el trágico acontecimiento.

Dejó un gran legado por su impecable estilo y ética, lo que acompañado de una técnica y confianza extraordinaria le permitirían realizar ascensos en solitario que nadie imaginaria posibles para un ser humano. Lo que lo llevó a ganar el piolet de oro el 2014 por el ascenso en solitario de la cara sur del Annapurna (8091m) en Nepal.

El documental: «Leyendas del alpinismo: Ueli Steck un alpinista excepcional» retrata una parte íntima del destacado deportista. Realizado por Jacqueline Scherzmann, quien acompañó por largos pasajes de su vida a Steck, enfoca su trabajo principalmente en las personas que tuvieron las suerte de compartir junto al destacado alpinista Suizo. Uno de ellos fue Alex Honnold, otro «freesolero» con nervios de acero, que según sus palabras, parte de su inspiración viene de las proezas de Ueli: «Siempre pienso que mis héroes son invulnerables», manifestaba  el  protagonista del film Freesolo en el documental (Donde aparecen escalando juntos en el capitán)  que cuenta con hermosas imágenes de montaña e interesantes relatos de Ueli y sus compañeros.

Disfruten desde casa este notable trabajo audiovisual para rememorar a este gran crack del alpinismo mundial a 3 años de que nos dejó.

Te puede interesar: 

Entrevista a Ueli Steck en un encuentro cercano en Perú 

Recuerdo en memoria del gran Ueli Steck

Fallece Ueli Steck uno de los grandes alpinistas de nuestra era

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..