Psicobloc veraniego con los hermanos Pou

Categoría: Escalada, Noticias

Una de las ventajas de que a los hermanos Pou el confinamiento les pillase en las islas baleares, ha sido que según este se ha ido flexibilizando, ellos han podido ir midiendo sus fuerzas en los acantilados practicando el Psicobloc; una modalidad caracterizada por escalar solo con un par de pies de gato (zapatillas de escalada), y el bañador, sobre las aguas cristalinas del mar mediterráneo.

La caída es uno de los puntos delicados del psicobloc y donde hay que intentar caer con los pies juntos hacia el agua y los brazos pegados al cuerpo para evitar lesiones sobre todo en caídas que a veces superan los 20 metros.

Para su práctica se requiere de un buen nivel tanto físico como mental. El primero porque al ser todo desplomado (Es la única manera de que en caso de caída llegues al agua sin golpear antes con ninguna roca) las rutas siempre son muy difíciles, y , el segundo, porque no todo el mundo es capaz de escalar sin cuerda a más de 20 metros del agua… A pesar de que los hermanos alaveses han practicado esta modalidad -también conocida como “deep water soloing”- por medio mundo (Brasil, Patagonia Chilena, Colombia, Turquía, Grecia,…) vuelven año tras año a estos acantilados considerados la meca a nivel mundial, con paredes de roca caliza de entre 10 y 30 metros.

No para de gozar los hermanos españoles en una de las mecas de la disciplina del psicobloc como es Mallorca.

Estas imágenes son de una zona que hemos desarrollado junto a www.rockandwatermallorca.com y que hemos llamado “La Catedral”. “ “Aunque escalar sin cuerdas siempre se ha considerado peligroso, al tener el mar debajo de los pies haciendo de colchoneta, hace que los accidentes no sean muchos y casi nunca muy graves.” Esta disciplina que nace hacia finales de los 70, ha ido ganando adeptos hasta convertirse en la estrella del verano, gracias a los calores que dificultan la escalada deportiva en medio mundo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..