liga_sportiva

LIGA BOULDER LA SPORTIVA

INSCRIPCIONES

El costo de inscripción será $45.000 para las 6 fechas.
El costo de la preventa hasta el 31 de marzo será de $40.000 para las 6 fechas.
La inscripción se realiza exclusivamente online.

La inscripción incluye una polera, la cual se entregará en la primera competencia el 21 de Abril en Bhanga Climbing.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el día 18 de abril de 2018 o hasta agotar 80 cupos disponibles.

FECHAS DE COMPETICIÓN

21/abr – 26/may – 23/jun – 11/ago – 6/oct – 1/dic

CATEGORÍAS

Novicios (Hasta 5.10c en Damas y 5.11b en Varones) – Avanzados (Hasta 5.11b en Damas y 5.12c en Varones)

BASES DE LA COMPETENCIA

La liga consta de 6 fechas, durante todo el año 2018, en las cuales los competidores sumarán sus 5 mejores puntajes, es decir, se deja el peor puntaje fuera para elegir al ganador del torneo.

A) MODALIDAD: La competencia se llevará a cabo en estilo americano, con aproximadamente 24 Boulders abiertos como máximo, los cuales se escalarán en modalidad Flash.

B) ZONAS DE ESCALADA: Se contará con 3 zonas escalables de competencia, que estarán demarcadas por una cinta de color gris u otro idóneo para diferenciarlas, las cuales podrán ser superadas solo en adherencia por los competidores, es decir, no podrán utilizarse presas o volúmenes que se encuentren más allá de dicha zona.

C) FICHA DE COMPETENCIA: Se entregará una ficha de competencia por escalador  (ver final de esta bases) en la cual se anotarán los Boulder que realiza y encadena. Esta debe ser entregada al final de cada fecha a los respectivos jueces de zona. Se les recomienda sacarle una foto en caso de que quieran apelar a los puntajes con el fin de tener un respaldo.

D) TIEMPOS: Tiempo de competencia: tendrán 1 hora y 15 minutos, por ronda cuyos horarios estarán establecidos previamente a partir de las 9:30 hrs.

E) LOS BOULDERS:  Los Boulder serán marcados con números del 1 al 24 y serán de dificultad progresiva, y se distinguirá por colores de presas o en su defecto por cintas de colores en caso de existir colores muy similares.

F) GRUPOS Y CATEGORÍAS: Todas  las categorías podrán competir en un mismo grupo simultáneamente y cada uno de estos grupos tendrá aproximadamente 20 escaladores aproximadamente y podrán escalar todas las rutas que deseen.

G) PUNTAJES: Los 5 mejores Boulder de cada fecha serán los que puntuarán para el definir los lugares de cada fecha y quien obtenga mayor puntaje en ambas fechas será el ganador de la competencia.

G.1) Cada Boulder o problema tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de este puntaje en relación al número de intento en que se encadena, es decir, se obtiene mayor puntaje en una ruta al encadenarla en el 1º intento que en el 2º y así Sucesivamente hasta el 5º intento.

G.2) El participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en esa ruta y Puede continuar intentando en las otras o bien en la misma pero sin sumar puntos. Se valora SOLO el boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos, y con la aprobación del juez de Zona.

G.3)Cada intento es desde el comienzo, con el Boulder ya leído, no pueden trabajar pasos aislados, y deben hacer un intento a la vez y dejar el turno a otro competidor que esté en la fila de Espera. Si no hay nadie esperando, puede realizar los intentos que quiera, o seguir en otro boulder.

G.4) Los mejores 5 puntajes obtenidos en su participación son los que puntúan para la tabla general de la fecha sumándose los resultados. En caso de haber encadenado menos de 5 boulders los restantes se calificarán con puntaje cero.

H) DESEMPATES: En caso de empate en una fecha o al final de la liga se realizarán los siguientes criterios para dividirlos:

H.1) Se dará por ganador al que haya encadenado el boulder de mayor dificultad.

H.2) De continuar el empate se dará por ganador al que haya encadenado el segundo boulder de mayor dificultad.

H.3) De continuar el empate se dará por ganador al que haya encadenado el tercer boulder de mayor dificultad.

H.4) De continuar el empate se dará por ganador al que haya encadenado el cuarto boulder de mayor dificultad.

H.5) De continuar el empate se dará por ganador al que haya encadenado el quinto boulder de mayor dificultad.

H.6) De continuar el empate se procederá a ver quién logro encadenar la mayor cantidad de boulders.

H.7) Si el empate se presenta al final de la liga, para lograr el desempate se usará la suma de los criterios anteriores.

I) ENTREGA DE FICHAS: Cada deportista llevará una ficha personal de puntaje, la que entregará al juez de bloque antes de su intento y el juez las irá ordenando en orden según las vaya recibiendo. Realizado el intento, el juez anotará el resultado y devolverá la ficha al participante. En caso de Pérdida de esta ficha el competidor quedará descalificado para dicha competencia y se le asignará puntaje cero.

J) TABLA DE POSICIONES: Se confeccionará después de cada fecha una tabla de posiciones de la fecha respectiva donde para determinar los lugares se sumarán los 5 mejores boulders encadenados por el competidos.

K) PREMIOS:  Los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán premios. La premiación se realizará en la última fecha.

L) POLERA: Se le entregará a cada competidor una polera en la primera fecha la cual deben usar durante toda la competencia.

Quedan todos invitados a inscribirse en este torneo y disfrutar de un ambiente motivado y una buena escalada.

Información oficial es difundida en CHILECLIMBERS.CL

Consultas deben ser dirigidas a info@chileclimbers.cl

CHILECLIMBERS.CL

Fechas

Abr 21 2018
May 26 2018
Jun 23 2018
Ago 11 2018
Oct 06 2018
Dic 01 2018

Hora

10:00 PM - 03:00 PM

Precio

$45.000

Lugar del encuentro

BhangaClimbing
0

Buscar..