Términos y Condiciones generales de uso
BHANGA CLIMBING
1.- SERVICIOS, UBICACIÓN Y HORARIOS
BHANGA CLIMBING presta a sus clientes servicios de escalada en muro artificial dentro de los que se encuentran, escalada de prueba, pases diarios de escalada en boulder, membresías, también servicios educativos como cursos de iniciación para principiantes y clases de escalada grupales y personalizadas.
Estos servicios se prestan única y exclusivamente en las dependencias de BHANGA CLIMBING ubicadas en:
Consistorial 2100, Comuna de Peñalolén, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, en los siguientes horarios:
- Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00 horas.
- Viernes a Domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.
Para todos los efectos de este contrato, se entenderá por dependencias de BHANGA CLIMBING aquellas ubicadas dentro de Mall Alto de Peñalolén que, según el Reglamento, corresponden al BHANGA CLIMBING.
2.- OBLIGACIONES DE BHANGA CLIMBING GYM
CHILECLIMBERS pondrá a disposición del cliente de un equipo de instructores y/o profesores capacitados en la disciplina de la escalada en muro que asistirán al cliente en su práctica de la escalda conforme al producto solicitado.
Así también, pondrá a disposición de los clientes los instrumentos e insumos necesarios para la correcta y segura práctica de la escalada en caso de que el producto o servicio así lo establezca.
3.- REGLAMENTO DE BHANGA CLIMBING
El usuario podrá a acceder a las instalaciones de BHANGA CLIMBING para hacer uso de los servicios contratados, dentro de los días y horarios pactados. Este horario siempre podrá ser modificado por BHANGA CLIMBING, previo aviso al usuario o cliente.
Forma parte integral de este contrato el Reglamento del centro de escalada, en adelante el Reglamento, disponible en el sitio web https://www.chileclimbers.cl/terminos-y-condiciones, los que el usuario declara conocer por haberlo leído detalladamente desde el referido link o en las instalaciones del centro de escalada.
El Usuario se compromete obedecer y actuar de acuerdo a los Reglamentos. Todo incumplimiento a dichas normas dará derecho a BHANGA CLIMBING el curse y registro de un incidente, el cual será registrado en la ficha personal del cliente o usuario, los reiterados incumplimientos y/o gravedad de los incidentes facultarán a BHANGA CLIMBING para poner término inmediato a este contrato y a expulsar al usuario o cliente de las dependencias de BHANGA CLIMBING.
4.- NORMAS PARTICULARES RELATIVAS A PRACTICAS ESPECIALES
Existen normas establecidas para las diferentes actividades prestadas por BHANGA CLIMBING, todas las cuales deberán ser permanentemente respetadas, al igual que las normas contenidas en el Reglamento General del centro de escalada.
4.1- NORMAS PARTICULARES RELATIVAS A ESCALADA EN BOULDER O DE BLOQUE
La escalada en boulder o de bloque, en cualquiera sea la actividad o servicio que se está desarrollando requiere del estricto respeto del reglamento de Boulder en todos sus puntos.
5.- RESPONSABILIDAD Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El Cliente o usuario que suscribe el presente contrato, sea que asista a las instalaciones de manera permanente o que asista a clases con un horario predeterminado, manifiesta que lo hace voluntariamente bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad, declarando en este acto que se encuentra en adecuadas condiciones de salud y que estas condiciones son compatibles para desarrollar la actividad contratada.
El Cliente está obligado siempre a informar oportunamente a BHANGA CLIMBING de cualquier enfermedad, dolor, molestia, mareo o síntoma que pueda experimentar dentro de las instalaciones de BHANGA CLIMBING. Declara el cliente además que está en conocimiento que la práctica de la Escalada deportiva en Muro, en cualquiera de sus variantes, es adecuada para su edad, contextura física y salud.
6.- REQUISITOS DE SALUD PARA SUSCRIPCIÓN DEL PRESENTE CONTRATO
El Cliente debe presentar un certificado médico de una data inferior a un año, que acredite su aptitud para la practicar la actividad contratada. Este certificado debe señalar, si es el caso, la existencia de limitaciones, recomendaciones o enfermedades que limiten la práctica deportiva; el cliente también tiene la obligación de firmar una liberación de responsabilidades asumiendo toda responsabilidad derivada de cualquier accidente o lesión. Además, será obligación del Cliente informar a BHANGA CLIMBING de cualquier nueva patología o limitación para la práctica deportiva. En caso que el Cliente no acredite una evaluación médica anual, BHANGA CLIMBING asumirá que el Cliente se encuentra en perfectas condiciones de salud y físicas. BHANGA CLIMBING quedará liberado de toda responsabilidad por cualquier disconformidad entre dicho certificado y su estado real de salud. Aún mediando dicho certificado, BHANGA CLIMBING podrá en cualquier momento exigir que las condiciones de salud del Cliente sean evaluadas por un nuevo médico.
7.- DE LAS LESIONES DEL CLIENTE
BHANGA CLIMBING en ningún caso se hará responsable por las lesiones o patologías no declaradas por el Cliente en su ficha médica, o producto de manipulación indebida de los materiales o insumos suministrados para la práctica de la Escalada.
8.- SITUACIONES ESPECIALES
El Cliente se obliga a no participar de las actividades contratadas, cuando se den alguna o algunas de las siguientes circunstancias:
a) Enfermedades, incluyendo cortes.
b) Fracturas
c) Infecciones
d) Malestar o cualquier dolencia que perjudique el desempeño o impida la práctica de la actividad en forma normal.
e) Mala higiene personal que genere molestia o quejas de otros clientes o personal de BHANGA CLIMBING.
9.- RESERVA DE DERECHOS DE BHANGA CLIMBING RESPECTO A LOS DERECHOS DEL CLIENTE
BHANGA CLIMBING hace expresa reserva de los siguientes derechos con respecto a sus clientes:
a) El derecho de fijar un aforo máximo de clientes máximos a efectos de garantizar un uso adecuado del Muro de Escalada y del resto de sus instalaciones.
b) El derecho a modificar unilateralmente el horario de funcionamiento, corregir los precios, agregar, modificar y/o programas, clases o actividades ofrecidos en cualquier momento.
c) El derecho a poner término ipso facto al presente contrato en caso que el Cliente incurra en incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que le impone el presente contrato y/o del Reglamento, sin derecho a reembolso alguno. El hecho que el cliente en forma reiterada, desobedezca las instrucciones de los profesores o instructores, sea durante las clases, actividades de capacitación guiada, o cualquier otra, o actúen de forma disruptiva en ellas, será especialmente considerado un incumplimiento del presente contrato.
d) CHILECLIMBERS se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones, los Reglamentos a que se hace alusión en este documento así como cualquier otra norma vinculante entre BHANGA CLIMBING y el cliente. Sin perjuicio de ello, para hacer efectiva esta modificación BHANGA CLIMBING deberá notificar al usurario por correo electrónico, siempre que éste haya señalado tal medio de comunicación al momento de contratar los servicios. Adicionalmente, se podrá noticiar a los usuarios o clientes mediante publicación en un lugar visible de las dependencias de BHANGA CLIMBING o también en el sitio web https://bhanga.cl/
10.- FORMAS O MEDIOS DE PAGO
BHANGA CLIMBING tendrá el derecho a cobrar una cuota de incorporación. El Cliente que suscribe el presente contrato deberá pagar en el momento de su incorporación como cliente la suma que corresponda según el plan que haya elegido. Si el plan corresponde a un plan mensual de clases, la primera vez el cliente debe ser registrado en la plataforma digital PAPERLESS a la cual se puede acceder ingresando el sitio web http://clases.chileclimbers.cl/. El cliente se compromete a leer y respetar sus instrucciones de uso detalladas en el sitio web http://www.chileclimbers.cl/paperless. Al momento se registro el cliente acepta proporcionar su nombre completo, su número de rut o pasaporte, su fecha de nacimiento, su teléfono y su correo electrónico el cual debe ser único por cada usuario de las clases.
En el momento de la inscripción se aceptarán como formas de pago efectivo, tarjetas de débito y crédito, también estará disponible la opción de recibir un link de pago online.
Los cupos serán reservados para el periodo siguiente hasta 72 horas luego de enviado el correo de renovación con el link de pago, el cual será enviado el día con fecha 20 de cada mes
CHILECLIMBERS se reserva el derecho de modificar el monto de todos los valores de servicios, productos, cuotas periódicas de pago durante la vigencia del contrato, debiendo en todo caso comunicar previamente dicha decisión, con una anticipación no inferior a una semana, mediante un aviso por correo electrónico, en la plataforma PAPERLESS, en las pantallas de los centros de escaladas, un aviso puesto en un lugar visible del centro de escalada o en el sitio web https://bhanga.cl/
Se excluyen del derecho de uso y acceso a las instalaciones de BHANGA CLIMBING mediante pago de cuota periódica mensual, todos los servicios no contratados expresamente por el cliente, tales como pases diarios, o visitas diarias, eventos deportivos, por motivos diferentes de las clases de escalada, también los productos de consumo tales como bebidas deportivas, agua mineral, y otros que signifiquen consumo personales, todos los cuales deberán contratarse por separado y mediante un pago adicional por tales servicios o consumos.
11.- CARÁCTER INTRANSFERIBLE DEL PRESENTE CONTRATO
El presente contrato y los derechos que de él emanan tienen carácter de personal e intransferible respecto del Cliente, de manera tal que no puede ser objeto de cesión o transferencia alguna por parte del Cliente, ni podrán transmitirse por sucesión, donación o causa de muerte. BHANGA CLIMBING podrá prendar o ceder a terceros el derecho a cobrar las cuotas periódicas.
12.- VIGENCIA DEL CONTRATO
El presente contrato tendrá validez a contar de su fecha de firma, y pago inicial por parte del Cliente que lo suscribe. Este tendrá una duración indefinida, sin perjuicio de las causales de terminación previstas en el presente contrato y de lo pactado en las condiciones particulares de contratación.
13.- TERMINACIÓN DEL CONTRATO SIN DERECHO A REEMBOLSO
BHANGA CLIMBING tendrá derecho a poner término ipso facto al presente contrato sin derecho a reembolso alguno, si el Cliente incurre en incumplimiento de algunas de las obligaciones que emanan del presente contrato y/o del Reglamento y, especialmente, pero no en forma exclusiva, en los siguientes casos:
a) En caso que el Cliente incurra en mora o simple retardo de pago de la cuota periódica, o servicios y consumos realizados al interior del centro de escalada. En este caso, sin perjuicio de otros derechos que tenga BHANGA CLIMBING, podrá inmediata y automáticamente bloquear el acceso del Cliente a las instalaciones.
b) Incumplimiento de cualquier obligación para el Cliente contenida en los Reglamentos de boulder, Reglamento de Ruta y Reglamento general.
c) Molestias, agresiones físicas o verbales a otros clientes o un trabajador de BHANGA CLIMBING.
d) En caso que el Cliente ponga en peligro la integridad física o psíquica de otros Clientes o un trabajador de BHANGA CLIMBING
e) En caso que el Cliente desobedezca en forma reiterada las instrucciones de los profesores o jefes de sala, sea durante la clase, actividades especiales, eventos, escalada libre, o de capacitación guiada.
f) En evento de Caso Fortuito o Fuerza Mayor o cualquier otro hecho imprevisto que impida a BHANGA CLIMBING seguir prestando los servicios contratados.
En caso de ocurrir cualquiera de los eventos señalados precedentemente, y tan pronto como BHANGA CLIMBING le comunique su decisión de terminar el contrato, éste terminará ipso facto, y el Cliente perderá inmediatamente todos sus derechos relacionados con la condición de Cliente, son derecho a exigir indemnización alguna ni a reclamar reembolso alguno de los pagos efectuados a BHANGA CLIMBING con motivo de este Contrato, sin perjuicio del derecho del Cliente de recurrir a los tribunales competentes para impugnar la terminación del contrato. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el Cliente incurra en mora o simple retardo en el pago de dos cuotas periódicas mensuales consecutivas, el Cliente será automáticamente dado de baja. Si el Cliente deseare recobrar su calidad de cliente activo, deberá presentar una solicitud de admisión a la administración de BHANGA CLIMBING, la cual decidirá sin ulterior reclamo, y en caso que sea acogida, como una nueva incorporación para todos los efectos del presente contrato.
14.- CIERRE EXTRAORDINARIO DE BHANGA CLIMBING
Chileclimbers se reserva el derecho de cerrar las instalaciones del Club Deportivo sin obligación de recuperar ni compensar los días cerrados, en los siguientes casos:
a) Catástrofes naturales.
b) Incendio.
c) Reparaciones mayores que se deban efectuar impostergablemente en sus instalaciones
d) Decisión de autoridad o de la Administración (aniversarios y/o celebraciones internas).
e) Feriados legales o
religiosos.
f) Campeonatos, competencias o eventos sociales
BHANGA CLIMBING se compromete a informar a todos los miembros con una anticipación mínima de 7 días corridos sobre cualquier cierre temporal o restricción de acceso a ciertas áreas de las instalaciones. Dicha notificación se proporcionará a través de medios de comunicación oficial: redes sociales y carteles dentro de las instalaciones.
15.- OBJETOS Y PERTENENCIAS PERSONALES DEL USUARIO
El Cliente será el único responsable en todo momento del cuidado de sus objetos y demás pertenencias que ingrese al recinto de BHANGA CLIMBING, quedando este último liberado de toda responsabilidad derivada a la perdida, extravío, destrucción o acciones de terceros que no sean dependientes de BHANGA CLIMBING y que signifiquen la desaparición o destrucción de estos objetos cuando éstos sean innecesarios para el desarrollo de las actividades deportivas que en él se realizan. Asimismo, BHANGA CLIMBING no se hace responsable por daños y robos ocurridos en los estacionamientos del Mall Sport, ya sea estos para autos, motos, bicicletas y otros. BHANGA CLIMBING recomienda a los usuarios no asistir con objetos o artículos de valor.
16.- USO DE DATOS PERSONALES
El Cliente autoriza expresamente a BHANGA CLIMBINGy a sus sociedades relacionadas a tratar sus datos personales consignados en el presente contrato y en los demás documentos a que tenga acceso BHANGA CLIMBING con motivo de la prestación de los servicios objetos del presente contrato, los que serán utilizados únicamente para fines propios de los servicios contratados y para campañas promocionales asociadas a éstos. La presente autorización no se extiende a los datos sensibles del Cliente, en especial, a aquellos relativos a su estado de salud, los cuales sólo podrán ser utilizados por BHANGA CLIMBING para los fines propios de las evaluaciones médicas expresamente establecidas en el presente contrato.
17.- DOMICILIO
Para todos los efectos derivados del presente contrato, las partes fijan domicilio en la comuna de Peñalolén, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile.
18.- SEGURIDAD – PROHIBICIÓN DE MASCOTAS
El CLIENTE reconoce y acepta que, por razones de seguridad, queda prohibido el ingreso de mascotas al área de muro y boulder en las instalaciones de BHANGA CLIMBING. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios, los animales y el correcto uso de las instalaciones.
El CLIENTE se compromete a cumplir con esta norma, entendiendo que el incumplimiento podría generar riesgos tanto para los usuarios como para las mascotas. En caso de necesitar asistencia o tener alguna duda, el equipo de BHANGA CLIMBING está disponible para brindar apoyo y aclaraciones.
