“Los viejos verdes” nuevas rutas en el Alfalfal, Cajón del Maipo.

Categoría: Sin categoría

Header nueva rutas deportivas en el Alfalfal

Este Invierno un grupo de motivados escaladores equiparon algunas rutas en el «sector 2» de la zona deportiva del Alfalfal (antes del portón).

Jean Bouichou relata que había una ruta abandonada de Mikel Martiarena cuyas reuniones debían ser arregladas, lo que los llevó a agregar algunas rutas. «Es bastante bueno pero para limpiar, me demoró mucho más que en Jabbah pues la roca está recubierta con una especie de costra podrida tipo maicillo. Debajo está sano. El grado es más apretado que en Jabbah, Mikel marcó su pauta y traté de respetar su iniciativa».

La zona está antes del pueblo del Alfalfal y no hay ninguna propiedad por cruzar, el acceso está garantizado y muy fácil.

Cómo llegar: este sector está ubicado en el Cajón del Maipo. Pasado el puente Colorado en la salida del pueblo «El Manzano», se debe tomar a la izquierda en dirección de «El Alfalfal» o «Los Maitenes». Desde este cruce son 20,5 kilómetros.

Llegando a  mano derecha,  encontrarán 3 paredes. La primera tiene muchos techos, la tercera tiene una proa característica y está recubierta de algo parecido a caliza (sector muy bueno pero duro). «Los viejos verdes» es el sector intermedio. Todos estos muros se encuentran a 50m del auto aproximadamente, a lo largo del camino pavimentado.

Temporada:
sector recomendable en invierno, evitar cuando hace calor.

Recomendaciones: tomar los cuidados evidentes respecto de agarres sueltos porque es una zona nueva. Se puede acampar 50m más allá en dirección al Alfalfal, o al frente en borde del río (por favor cuidado con las fogatas, no dañen los cultivos y cierren todos los portones/cercos que crucen para que los animales no se escapen). Por supuesto, se pide a todos que recogan su basura y respeten el entorno natural.

Las rutas son de tipo placa técnica. Casco obligatorio, todos los largos equipados para deportiva (10 express + reunión), cuerda simple de 60m.

Les dejamos un topo provisorio:

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..