Primera liberación del Último Tango en La Mina

Categoría: Sin categoría

Header soho langhben y cintia percibati- último tango la mina

7c+/8a de 150 metros en 5 largos, sector “La Mina, Baños Morales, Cajón del Maipo”.

Más de tres años tuvieron que pasar para que este viernes 9 de diciembre 2011, la cordada femenina Chilena-Argentina Soho Langbehn y “Hormiga” Cintia Percivati, liberaran la ruta “Ultimo tango” en el sector de “La Mina”. Realmente es para sacarse el sombrero, ya que encadenaron todos los largos al segundo pegue, incluso el mítico techo del 4to largo y el 5to largo fue flasheado por la Hormi.

1er largo, 35 mts 7c+ //  Leve desplome. Continuidad y ñapera
2do 25mts 7b+/7c // Leve desplome. Continuidad y muchos romos y pinzas3ro 27 mts 7c // Leve desplome. Continuidad, un paso de bloque y ñapas4to 25 7c+/8ª // Fuerte desplome, continuidad y mucho patio…
5to 33 mts 7b+ // Paso de bloque en la mitad y trepadero fácil con algunos agarres sueltos. Más patio  UUUFFF…

(Los grados los estiman las escaladoras)

Cabe mencionar que además de la difícil misión de encadenar que tuvieron las chicas, se sumó Nualik Burucker y su banda (Diego Patagon, Tico Mae, Pililo, Javier, Pancho Herrera y Mateo) para registrar con cámaras fotográficas y de video, sus pegues previos y la primera ascensión de las chicas; por lo que pronto SouthFilms presentará su material audiovisual a todo el público amante de la escalada.

Muchas felicitaciones a estas máquinas de la escalada y a todo el equipo de producción. Esperamos que salga pronto el video.

por Juan José Fernández

[nggallery id=122]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..