Revista Escalando ha llegado a su edición número 30

Categoría:

‘’Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio’’. Charles Darwin.


Lo que comenzó en el 2004 como un proyecto basado principalmente en la extrema motivación por la escalada de Nacho Morales, que luego invitó a participar a Erick Vigouroux (quien actualmente es el editor de la revista), ya entró en ‘’la edad de la madurez’’ (como se le podrían llamar a los 30, ¿o no?). Atrás fueron quedando las ediciones hechas en papel fotocopiado (las tres primeras) y así se fueron superando los «crux», que el propio Erick en la nota editorial, fue metaforizando como los largos de una vía, enfatizando que «los largos» 5 y 19 fueron los más difíciles (por la crisis económica 2008, donde la disminución en los presupuestos de marketing y el alza en los valores del papel obligaron a ajustar el formato de la revista). Aunque también consigna que ahora, después de todo lo aprendido, se comienza a disfrutar del headwall.

Hace poco leímos la columna del Anticristo, donde mostraba algunos estudios de lo poco que leen los Chilenos y la verdad eran bastante tristes los resultados. Por eso nos alegra y se agradece tener en Chile una revista especializada en escalada, que, aunque no nos haga unos «eruditos», ni filósofos o grandes intelectuales, nos entrega entretención y material de escalada de calidad de forma regular, que disfrutamos y podemos llevar a cualquier lado…

Por eso les deseamos todo el éxito en éste y los números venideros y esperamos tener la Escalando para rato.

En esta edición podrán leer:

• RocTrip de Piedra Parada ( Argentina)
• Destino Hampi (India)
• Portafolio: Noaki Arima
• Patatour, Escalada en Aysén
• Big wall femenino en Cordillera Blanca (Perú)

Además de las clásicas secciones como la columna del anticristo, la ciencia de escalar, comparativa de productos, cine escalando, etc.

Para suscribirse pueden ingresar a www.escalando.cl

Por Punto Rojo

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..