Cómo rapelar con sólo mosquetones

Categoría: Sin categoría

header-chapas

Imaginen que están en Torrecillas en algún tercer largo o peor aún, en el último largo de la placa verde y por problemas de concentración o de cansancio se te cae de las manos el sistema para rapelar (ATC). Lo primero que podrías pensar es ¡¡shuuuuu recién lo había comprado por la con…!! Pero después te das cuenta que se te ha ido al vacío la única forma que conocías de volver al piso. Entonces empiezas a cranear cuál sería la forma más segura de bajar, pero no se te ocurre nada. Lo más seguro es que con la desesperación de que se está haciendo de noche hagas algo más que peligroso.

Para que esto no les pase a nuestros queridos lectores, les vamos a dejar este buen y humilde consejo para poder rapelear de manera segura con tan solo con cuatro mosquetones simples.

Pongan atención:

mosque-1

1-El primer paso es poner dos mosquetones sin seguro con los gatillos en contra en el mosquetón con seguro, el cual va conectado a nuestra anilla ventral del arnés.

mosque-2

2-El segundo paso es pasar un bucle de la cuerda entre medio de ambos mosquetones de manera longitudinal a ellos.

mosque-3

3-En el tercer paso, se debe pasar otro mosquetón de manera transversal a los otros dos y entremedio del bucle.

mosque-5
4-Si quieres que haya mas roce puedes agregarle otro mosquetón acompañando este último.

mosque-6
5-Es importante que el gatillo de estos últimos mosquetones no vayan al lado que va el bucle de la cuerda porque esta al tensarse lo va abrir.

Bueno, si les pasa este incidente ya sabes qué hacer.

Fuentes:

www.climbing.com

www.karstendelap.com

www.chockstone.org

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..