Dani Arnold un «crack» de la escalada alpina

Categoría:

HEADER DANI ARNOLD

Este atleta aunque tal vez no sea tan conocido mediáticamente como Ueli Steck  u otros, cuenta con una lista de records y ascensos en velocidad extremos impresionante.

Dani Arnold es un escalador Suizo  de 30 años. estudio ingeniería , aunque dejó la calculadora acumulando polvo en la mochila,  ya que actualmente trabaja en lo que ama, la montaña, siendo guía  profesional, además de ser  atleta profesional Mammut.  Dani comenzó a escalar a los 14 años y solo unos cuantos años después ya  se había “trepado” por la norte de la temida  Eiger.  Seguramente el conocer tan bien esta  cara del macizo  le permitió a Dani el 2011 batir el récord de velocidad realizado por Ueli Steck el 2008, bajando en casi 20 minutos su tiempo y llegando a la cima en 2 horas 28 minutos…PERO, dirán algunos, existen algunas diferencias entre  el estilo de sus ascensiones: mientras la “máquina suiza” (como se conoce a Ueli popularmente)  subió completamente la vía en libre, Dani utilizó una cuerda para la “pasadita” de  travesía Hinterstoisser  y también se ayudo con una cuerda fija en otro destrepe por ahí… pero como dice el dicho: «las comparaciones son odiosas»!!!… Así que sigamos con los logros de Arnold:

Dani Arnold

Hace un par de semanas  este gran atleta  amante del estilo alpino, dejo la cuerda en la casa y llego solo con los piolets y los crampones a los pies de la pared del Breitwangflue, en Kandersteg (Suiza) para “mandarle» a  la vía «Crack Baby». Esta via es una gran casada de hielo de  340 mts  de recorrido y  dificultadas cotadas en WI 6!!! El día anterior la probó con cuerda y verificó que estaba bueno el estado del hielo por lo que decidió probarla  a “capela” al día siguiente batiendo records y subiendo los 11  largos en solo 27 minutos y  13 segundos!! En el corto video que les dejamos podrán ver lo impresionante de este ascenso donde la fuerza, la resistencia, la concentración y unos «huevos gigantes»  hacen de esta ascensión un gran hito.… más aun si pueden conceptualizar y «graficar en la mente»  lo que significa un WI 16 sin cuerda.

dani cerro torre - Copy

Otras ascensiones importantes:

Flying circus Esta línea debe su fama a haber sido el primer M10 del mundo, cuando fue abierta por Robert Jasper en 1998

– Iron Man una de las rutas mas duras del mundo en dry tooling también abierta por Jasper y que arnold propuso como un MD14

-Junto a David Lama hizo el primer ascenso de Moose´s Tooth en Alaska. La vía llamada «Bird of Prey», está compuesta por 17 largos que fueron realizados en 48 hrs. y cuya vía  recorre la linea mas lógica de la pared. (6a, M7+ de 90°, A2) . También les dejamos el video de esta aventura.

Baby crack

Bird of Prey

Fuentes:

Desnivel.com

Rockandice.com

Mammut.ch

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..