Camilo Rada y cía realizan histórico primer ascenso a Volcán Aguilera

Categoría:

Aguilera uncharted

¡Buenas noticias nos llegan desde el extremo austral! Una vez más el equipo de Uncharted, liderado por el experimentado explorador patagónico Camilo Rada y Natalia Martinez, logra un destacado ascenso, esta vez el primero al Volcán Aguilera, en campo de hielo sur.

El volcán Aguilera (2.546m) era una de las pocas montañas australes que aún no contaba con ascensos hasta su cumbre. Ubicado al sur del Campo de hielo sur, esta hermosa montaña, aislada en una región caracterizada por uno de los peores climas del mundo, no se había dejado ascender hasta que llegó el equipo de Uncharted, ¡que al parecer todo lo que se proponen lo logran! Tras nueve días de aproximación y una jornada de cumbre de 25 horas, el equipo compuesto por los chilenos Camilo Rada, Viviana Callahan e Ines Dusaillant, la argentina Natalia Martínez y el estadounidense Evan Miles lograron por primera vez alcanzar la cumbre. ¡Felicitaciones a todo el equipo! ¡Tremendo ascenso!

UNCHARTED es un proyecto encabezado por Rada y Martínez, que busca recopilar información sobre la historia de la exploración en Patagonia y sobre su geografía, para posteriormente plasmar todo en un detallado mapa de la región.

Uncharted volcan aguilera

Más fotos:

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..